Koke eleva el listón a 700
El capitán cumple su séptimo centenario con el Atlético con un rol clave en el equipo: “Aún tengo mucho que aportar”. “Nos sigue dando cosas importantes”, admite el Cholo.


Partido a partido, Koke (33 años) alcanza otra cifra redonda con el Atlético. El capitán, el futbolista que más veces ha vestido la rojiblanca, el ídolo de la cantera, llega a los 700 encuentros con el equipo de su vida. Y lo hace con un papel protagonista, muy lejos del que parecía tener reservado en el verano. Es titularísimo, se siente fuerte en el campo y hace mejores a sus compañeros. “Me estoy divirtiendo mucho, me siento a gusto”, comentó poco antes del parón. En Getafe volverá a formar parte del once, porque Simeone lo necesita y él está respondiendo como en sus mejores tardes.
“Tengo 33 años, me considero joven y que tengo aún que dar mucho al fútbol y mucho que dar al Atleti. A trabajar. A hacer lo que me dice el entrenador”, analizó Koke a principios de esta semana. El centrocampista redujo su carga de trabajo durante el parón pensando en lo que viene. Hoy, Getafe. Después, Inter, Oviedo, Barça, Athletic, PSV... Mucha tralla, pero el tándem Koke-Barrios ha sido una de las certezas del equipo durante el primer tramo de competición. El capitán y el heredero, juntos los canteranos mientras Cardoso termina de ponerse a punto y con Gallagher aportando desde la rotación.
Del debut en 2009 al gran capitán
En lo que va de curso, Koke ha jugado 15 partidos de 16 y sigue elevando el récord histórico del Atleti, desde que en octubre de 2022 dejó atrás los 553 encuentros oficiales de Adelardo. El actual capitán debutó en septiembre de 2009, en casa del Barça y con Abel Resino en el banquillo rojiblanco; con Quique se instaló en la primera plantilla y con Simeone se convirtió en un futbolista legendario en el Atlético.
“Hemos hablado de Koke tantas veces... Son palabras de agradecimiento hacia su trabajo, dedicación y compromiso con el club. Pero nos sigue dando cosas importantes en el presente”, hablaba ayer Simeone, muy consciente de todo lo que ha sido Koke y lo que aún es. El plan del cuerpo técnico es mimarlo y no sobrecargarlo de minutos para que llegue fino a primavera, pero su rendimiento invita a darle la titularidad una tarde tras otra. Hoy, la 700 de su carrera. Contra el Inter, si todo va como debe, será la 701. Una leyenda del Atleti que, además, se confirma como un futbolista totalmente vigente.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.
¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar