Koke, el capitán vuelve con el cuerpo de un chaval
Cuando se va a cumplir un mes del regreso del Atlético al trabajo llama la atención el estado de forma, finísimo, con el que el 6 afronta la temporada 24-25.
En la temporada en la que Jorge Resurrección Koke (Madrid, 32 años) alcanzará los 700 partidos con la rojiblanca, una cifra inimaginable cuando era un niño que la vistió por primera vez en el colegio Amorós, el capitán rojiblanco ha llegado a la pretemporada con un estado de forma que llama la atención: finísimo. Sabedor de que la principal herramienta de trabajo que tiene es su propio cuerpo, Koke no se ha dejado ir en verano. Ni un centímetro. Al contrario. Ha regresado en un punto de forma idóneo, muy delgado y rápido, para ser un pilar fundamental para el equipo desde el primer día.
Una de las primeras cosas que Luis Piñedo, el nuevo Profe, hizo cuando se puso al frente de la preparación física del primer equipo rojiblanco, fue llamar a todos los jugadores para conocer de primera mano su estado físico, los problemas recurrentes que han podido tener en esa parcela y cualquier detalle que pudiese influir en ésta a lo largo de la temporada, para limar las restas y potenciar las sumas. En el caso de Koke ha seguido su plan al dedillo durante estas vacaciones y ha regresado con el cuerpo del un chaval. En una temporada en la que la revolución, los cambios, son la tónica, su presencia es más importante que nunca. Él renovó un año más la temporada pasada un contrato que finalizaba en junio de 2024.
Otro 5 en el mercado
El Atlético busca un 5 en el mercado que libere al capitán de jugar en esa posición que requiere mucho físico y de la que ya adoleció la temporada pasada. Pero Koke ha ejercido ese papel con rigor y profesionalidad. Aunque no sea su posición natural. Este verano el Atlético trabaja en la incorporación de un medio, la primera opción es Conor Gallagher del Chelsea, con el que hay avances según informaba el periodista especializado en mercado Fabrizio Romano, para liberar a Koke de esa posición y que juegue como interior con el juego aéreo como debilidad y la salida y la recuperación de balón, la retención de la posesión, la contrapresión, la organización del juego y la distribución en largo como fortalezas. Además del físico, a puntísimo este verano.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.