Koke, De Paul y Paulista se juegan su presencia ante el Barça
Los tres futbolistas del Atlético están apercibidos y si ven la amarilla en Cádiz no podrán participar en el partido del próximo domingo contra el Barcelona.
El Atlético no especulará en Cádiz. El equipo rojiblanco necesita reencontrarse con la victoria fuera de casa y las curvas del calendario la próxima semana no modificará los planes de Simeone. El técnico ha probado con un once muy similar al que derrotó al Betis el pasado domingo. El proceso febril de Pablo Barrios puede obligar al Cholo a modificar su sala de máquinas, con Saúl preparado para suplir al madrileño. El resto puede ser el mismo.
Y tres de los cuatro apercibidos que tiene la plantilla apuntan a titulares. Todos menos un Giménez que continúa de baja por lesión. Gabriel Paulista, Koke y De Paul suman cuatro amarillas en Liga. Y, después de Cádiz, el Atlético recibe en la competición al Barcelona. Entre medias habrá disputado el partido de vuelta de octavos de Champions contra el Inter. En el caso de Paulista, su fichaje por el Atlético en el mercado invernal llegó con ese cartel de apercibido bajo el brazo. El exjugador del Valencia había visto la amarilla contra Betis, Granada, Real Madrid y Girona. Y si frente al Getafe recibió la quinta amonestación en el minuto 43, después del descanso vio otra cartulina que conllevó la expulsión, por lo que quedó con cuatro amarillas.
Koke por su parte ha visto la tarjeta frente a Cádiz, Real Sociedad, Barcelona y Almería. Pero lleva 12 partidos seguidos en el alambre sin ver la quinta amonestación. Y De Paul la recibió contra Las Palmas, Athletic, Sevilla y Betis el pasado fin de semana. El Atlético se encuentra en estos momentos a tres puntos del Barcelona. El partido en el Metropolitano es importante, pues lo más primordial es certificar los puestos Champions y después pensar en la Supercopa a la que avanzan los dos primeros clasificados. Pero, en estos momentos, no hay nada más prioritario que Cádiz.