NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID | KOKE

Koke, 600 historias para contar como rojiblanco

El capitán atlético sigue aumentando sus cifras y ante el Mallorca alcanzó su encuentro 600. El capitán está de celebración, pero su futuro está en el aire.

25/11/23  PARTIDO PRIMERA DIVISION JORNADA 14
ATLETICO DE MADRID - MALLORCA
VESTUARIO PLACA 600 PARTIDOS DE KOKE
FOTO ENVIADA JESUS.COLINO.
@Koke6DiarioAS

Jorge Resurrección, más conocido como Koke, sigue haciendo historia. El capitán del Atlético de Madrid sigue con la velocidad de crucero puesta y los partidos a sus espalda siguen aumentando. Ante el Mallorca, llegó a la friolera cifra de 600 encuentros representando la camiseta rojiblanca y tan sólo tiene 31 años. Es el jugador que más duelos ha disputado en la historia del club, pero su futuro se encuentra en el aire, cumpliendo contrato en 2024.

El centrocampista sumó una hora más en sus botas, pensando en el encuentro del Feyenoord. Pero ayer fue un día para celebrar. La cifra es redonda y esta temporada seguirá aumentando por decenas. El vestuario quiso felicitar a su capitán y le recibieron con un pasillo que desembocó en una piña en el centro del vestuario. Los cánticos, los abrazos y la alegría se desbordaba en el vestuario del Metropolitano. Esto dio paso a las palabras de Koke: “Un orgullo poder sumar tantos partidos aquí, en el club de mi vida. Lo más importante es que hay que seguir porque se nos mide por lo que vamos a hacer en el día de hoy. Hemos conseguido los tres puntos pero hemos sufrido, esa es la realidad. A pensar ya en el Feyenoord, pero muchas gracias a todos”. Palabras que dieron paso a la entrega de la camiseta que condecoraba los 600 partidos entregada por Oblak.

Tras la celebración en el vestuario, Koke saltó al terreno de juego junto al presidente, Enrique Cerezo, y su hijo de su mano. El presidente le entregó la misma placa que le entregaba el guardameta en el vestuario y se hacían la respectiva foto oficial sobre el césped del Metropolitano, con las pantallas mostrando una imagen del jugador y la cifra cumplida. Ya en los micrófonos oficiales del club, sus palabras fueron de orgullo: “Estoy orgulloso del trabajo que he hecho durante todos estos años. Mi objetivo es seguir sumando partidos y que siga creciendo el Atlético de Madrid”.

Renovación en el aire

Pese a que Koke aseguró que su objetivo es seguir sumando partidos, lo cierto es que su renovación está en el aire. El jugador cumple contrato el 30 de junio de 2024 y en enero ya podría negociar con futuros clubes. El compromiso del capitán con el Atleti es indudable y siempre ha dejado clara su postura: quiere seguir de rojiblanco. La directiva ha comenzado las conversaciones, pero la tónica va a ser la seguida en las últimas renovaciones: oferta a la baja. En rueda de prensa aseguró que no es un tema que le preocupe ahora mismo y sus palabras dan pie a pensar que va a continuar de rojiblanco.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.