Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ATLÉTICO

Koeman confirma la marcha de Memphis del Atlético

El seleccionador neerlandés encomió el “gran estado de forma” del rojiblanco y lo valoró de cara a “volver a buscar un club”.

AS Atlético
Ronald Koeman y Memphis Depay. Confirma su marcha del Atlético.
JOAN M. BASCUDIARIO AS

Memphis jugó su último partido con el Atlético de Madrid el pasado 19 de mayo en el Cívitas Metropolitano, ante Osasuna. Fueron treinta minutos, su adiós dentro de otro multitudinario en el que también se despedían Savic o Paulista. Y eso que el delantero neerlandés tiene contrato hasta 2025 pero no será rojiblanco la temporada que viene. En los planes del club no está y ayer su seleccionador, Roland Koeman, reconoció de manera oficial su marcha. “Se ve muy en forma. También tiene que volver a buscar un club, así que quizás eso le ayude de cara a la Eurocopa, adujo.

De talento innegable, han sido sus continuas lesiones musculares las que le han condenado. “Pensé que ya estaba bastante en forma en marzo. Creo que ahora está bien, y tendré mucho cuidado con esto, porque después de marzo se volvió a lesionar, por supuesto, está muy en forma”, esgrimió el neerlandés sobre su futbolista, que en el último parón disputó los amistosos ante Escocia y Alemania y regresó al Atleti para encadenar seis partidos seguidos en la enfermería. “Obviamente no tuvo suficientes minutos en las etapas finales de la competición. Pero creo que con los dos partidos de práctica que tenemos el 6 y 10 de junio, estará listo para el primer partido”, se refirió Koeman también al respecto.

En 40 partidos en el Atleti participó en 15 goles

Memphise se irá del Atlético habiendo jugado 40 partidos, solo dos más que sus dos temporadas en Barcelona (42), fichaje que el propio Koeman, entonces entrenador azulgrana, pidió para su plantilla aunque sería destituido poco después. Fichaje de invierno rojiblanco en 2023, la temporada pasada Memphis fue incapaz de enlazar cinco partidos en el Atlético jugando y no romperse. Su número de goles, sin embargo, era esperanzadora de cara al futuro, la temporada que acaba de terminar: cuatro, con una media del 0,44. Esta 23-24 las lesiones han seguido estando ahí pero ha jugado 31 partidos con nueve goles y dos asistencias, demostrando que es un jugador distinto y de talento, pero roto en los momentos clave. Para siempre sus goles al Inter que forzaron la prórroga. Que después no pudiera jugar ante el Dortmund, sin embargo, está en el extremo contrario. Lo de olvidar. Eso que este verano le empuja a la puerta de salida.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas