Koba ralentiza la llegada de Peter
El Estoril se mete en la final de la Copa de la liga portuguesa y el centrocampista quiere jugarla el sábado y después fichar por el Sporting.
Anoche, en los despachos del Valencia alucinaban tras ver la alineación del Estoril en la semifinal de la Copa de la liga de Portugal, en el partido que les enfrentaba ante el Benfica. Koba Koindredi estaba en el once e iba a jugar el partido, en un principio parecía que los últimos 90 minutos antes de cerrar una operación de compra con el Valencia para después revenderlo al Sporting de Portugal, una especie de despedida. Pero no.
O al menos parece que no. Porque el Estoril se impuso al Benfica en los penaltis y disputará la final de esta competición el próximo sábado, a las 20:45. Y Koba quiere apretar los tiempos y jugarla, a riesgo de producirse una lesión que dé al traste con todo. Esto fue lo que adelantó el entrenador del Estoril, en medio de la euforia por la victoria. “Sé que es nuestro jugador y nos ha dicho que nos vemos el sábado y estaba bailando con nosotros en el vestuario. Hasta que que no tengamos ninguna información que diga la contrario así será”, aseguró Vasco Seabra.
El retraso de cuatro días no es una cuestión baladí para la dirección deportiva del Valencia quien contaba con que se realizará esta operación esta semana y tener margen para, primero presentarle a Peter Lim la operación de venta de Koba y, a continuación, pedirle permiso para incorporar a un futbolista. Y con el famoso ok de Lim en el bolsillo, especificar una cantidad de gasto para dicha incorporación.
El caso es que el próximo jueves, justo dentro de una semana, se cierra el mercado de fichajes y, aunque en teoría daría tiempo de sobra a sacar una pieza para meter otra, con Lim los tiempos ya se sabe que no son los habituales. Por eso, estos cuatro días han caído como una losa en los despachos de Paterna, más aún con la incertidumbre de que una posible lesión de Koba haga que el Sporting, y por ende el Estoril, se eche atrás en una posible compra.
Peter llegaría cedido sin opción de compra obligatoria
Si finalmente, con cuatro o cinco días de retraso, la operación de Koba llega a buen puerto, Lim tendrá que dar el ok para la incorporación de un extremo. Y en este sentido, Peter González es la primera opción. Primero porque es la más barata y sólo habría que pagarle la parte proporcional de su ficha de esta temporada. El Real Madrid ha aceptado que llegue sin opción de compra obligatoria, algo que no aceptaba en las primeras conversaciones. El club blanco se la juega para que se revalorice en estos meses y en verano tenga mercado para poder traspasarlo libremente. Hay otras opciones pero ahora mismo estarían más alejadas porque son más caras. Y segundo y no menos importante, porque Peter cuenta con el aval de que es un jugador que agrada a Rubén Baraja y le integraría enseguida en la rotación del equipo, más aún tras la lesión de Canós y la permanencia de Amallah en la Copa de África.