Kluivert, la esperanza del Valencia
El delantero del Valencia está en su mejor momento de la temporada. Es un fijo para Baraja y sus goles le han dado al Valencia cuatro de los sietes puntos que han logrado desde que Pipo está en el banquillo.
Justin Kluivert está siendo uno de los jugadores más diferenciales del Valencia. Dentro de la temporada gris del equipo, es la luz que brilla y da esperanza al valencianismo con su juego y sus goles. Con el tanto ante el Rayo Vallecano, suma cuatro en liga y es el segundo máximo goleador del equipo por detrás de Cavani.
No solo son los goles o las asistencias que pueda repartir, es la sensación de peligro y verticalidad que ofrece en cada encuentro. Con Gattuso no acababa de encontrar su sitio en el equipo. El técnico italiano le exigía más porque pensaba que podía dar más. Siempre que salía al terreno de juego dejaba destellos de su calidad, pero no tenía la regularidad necesaria para convertirse en un jugador importante.
Justin es el hijo de Patrick Kluivert que jugó en el Barça y en el Valencia, entre otros. Se crio en la cantera del Ajax y ha pasado por tres de las grandes ligas de Europa. Ha jugado en el Calcio con la Roma, en la Bundesliga con el Leipzig y en la Ligue 1 con el Niza. Ahora en el Valencia está descubriendo su mejor fútbol.
Todo ha cambiado para él desde la llegada de Baraja al banquillo. Ha sido titular en cuatro de los seis partidos que ha disputado el equipo con el nuevo entrenador y ha marcado dos goles (Real Sociedad y Rayo Vallecano) que han supuesto cuatro puntos para el Valencia de los siete que ha logrado en las última seis jornadas.
Llegó en verano casi con el cierre de mercado tras la negativa del Tottenham de ceder a Bryan Gil. Pertenece a la Roma, pero jugó la última temporada en el Niza. No tenía hueco con Mourinho en el conjunto romano y recaló en las filas del Valencia cedido con una opción de compra de 15 millones de euros. Una cantidad que, hoy en día, es casi imposible que el conjunto valencianista pueda afrontar.
La semana pasada, el director corporativo y portavoz, Javier Solís, confirmó que el Valencia está trabajando en la incorporación de uno de los jugadores que tienen en calidad de cedidos esta temporada. Todo hace indicar que se trata de Cenl Özkacar. El central turco es mucho más asequible económicamente que Kluivert.
Tras el partido ante el Rayo Vallecano donde Justin fue el mejor y el que sostuvo a su equipo para lograr, al menos, un punto, Kluivert fue preguntado por su futuro. El extremo del Valencia eludió la pregunta. Bien porque no quiso contestar o bien porque todavía no domina el español y no entendió bien a lo que se refería. La cosa es que es un jugador muy valioso que el mes que viene cumple 24 años y que tiene un gran futuro por delante.
Acaba contrato el 30 de junio de 2024 con la Roma y esa es, quizás, la única opción que podría tener el Valencia para intentar bajar las pretensiones pactadas el verano pasado y quedarse en propiedad al futbolista neerlandés.