Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

VALENCIA

Justin Kluivert apura plazos para volver con el equipo

El neerlandés podría ser la gran novedad ante el Villarreal .Además, Samu Castillejo y Thierry Correia, apuntan a la convocatoria para Cádiz.

El Valencia sigue necesita la victoria este fin de semana para huir de la zona de descenso.
DAVID GONZALEZ ARENASDiarioAS

Lo que funciona no se toca. Es una máxima de la vida. El Valencia logró, con su victoria ante el Valladolid, sumar dos triunfos consecutivos en LaLiga tras más de un año sin hacerlo. En ambas victorias hay un denominador común: el mismo once titular.

Rubén Baraja repitió alineación y sistema en los partidos ante Elche y Valladolid. Jugó con tres centrales, aunque en el último encuentro cambió de táctica a la media hora de partido. Curiosamente, hay otra similitud en ambos partidos y es que tuvo que hacer un cambio en el tiempo de descanso para recomponer el equipo.

Para el partido de mañana ante el Cádiz Baraja podría variar esa alineación porque seguramente, Thierry Correia y Samu Castillejo, estén listos para entrar en la convocatoria y esto pueda trastocar (positivamente), los planes de Baraja. Además, el equipo sumará su tercer partido en siete días y es probable que haya rotaciones para dar descanso a algún jugador de cara al partido de miércoles ante el Villarreal en Mestalla.

Precisamente, para la visita del submarino amarillo, la novedad en la lista de convocados puede ser la presencia de Justin Kluivert. El jugador de Países Bajos se lesionó durante la disputa del partido ante el Almería el pasado 9 de abril. El tiempo estimado de recuperación era de tres a cuatro semanas y parece que esa estimación se va a cumplir.

Kluivet estaba siendo el mejor jugador del equipo cuando se lesionó y será una baza importante para el ataque valencianista cuando regrese a las órdenes de Rubén Baraja. Si todo va bien, en menos de una semana, solo quedará Marcos Andrés en la lista de bajas del equipo. El delantero brasileño pasó por el quirófano el sábado pasado y no volverá a jugar hasta la próxima temporada.