Klopp se queda en el camino una vez más
Arbeloa fue el elegido para el banquillo del Real Madrid, pero el alemán fue relacionado con el club blanco de una manera u otra en los últimos 13 años, las últimas semanas con fuerza.

Álvaro Arbeloa fue el elegido para intentar cambiar el rumbo del Real Madrid tras el despido de Xabi Alonso. Y parece que lo está logrando, especialmente en esa comunión del entrenador con los jugadores que antes no parecía existir. En el camino, una vez más, se han quedado multitud de rumores y de nombres que se han asociado al futuro de la entidad, pero el elegido ha sido el canterano blanco. Uno de esos entrenadores que siempre aparece es repetitivo en el tiempo y no es otro que Jürgen Klopp, que una vez más va a tener que esperar.
El alemán y el Real Madrid han sido relacionados, de una u otra manera, en los últimos trece años. Más por factores externos, que por negociaciones directas. Con fundamento o alejado de cualquier realidad, Klopp se ha dejado ver en las crisis, en las despedidas de los grandes entrenadores (Zidane y Ancelotti), en cuanto el equipo blanco pierde dos partidos… la circunstancia ha dado igual porque el ex de Borussia Dortmund y Liverpool se cuela en tertulias de aficionados o de periodistas, en rumores, pronósticos y deseos hechos y lanzados alrededor del banquillo del primer equipo madridista. No falla. Y lo cierto es que pocas o ninguna de las veces el alemán se ha movido con intención.
En esta ocasión el nombre del alemán no ha faltado a la cita. La gran diferencia en esta ocasión es que el director deportivo del grupo Red Bull sí que ha hablado y se ha significado con Xabi Alonso. En la primavera pasada, coincidiendo con lo que parecía segura la salida de Ancelotti y la no confirmación de la llegada del ex del Leverkusen, el agente negó cualquier opción de que Klopp abandonara su casa en Mallorca y su puesto en la estructura deportiva creada por la bebida energética.
Noticias aparecidas en Alemania en los últimos días y que aseguran hablar en nombre del entorno del técnico, empiezan a cuestionarse aquello de su retirada de los banquillos. Sin embargo, el propio Klopp ha reconocido públicamente que está muy bien en su actual desempeño. “Estoy en un lugar, como persona, en el que estoy completamente en paz, y estoy donde quiero estar. No quiero estar en ningún otro sitio”.
También habló sobre una presumible oferta de futuro. “Por ahora, diría que no, pero nunca se puede decir nunca jamás. No espero cambiar de idea, pero nunca sabe”. Declaración que abre la puerta a cualquier circunstancia y alienta a sus muchos seguidores, deseosos de volver a ver en un banquillo al que fuera campeón de Europa con el Liverpool.

Los entrenadores top que se encuentran sin equipo
En el 2014 se preguntó abiertamente a dirigentes del Real Madrid sobre la opinión que tenían de Klopp. Se escuchó aquello de “por el momento solo ha entrenado a niños”. Dirigía al Borussia Dortmund de Gundogan, Lewandowski, Sahin, Reus, Aubameyang, Hummels… equipo que llegó a la final de la Champions, como también lo hizo el Liverpool con el alemán en el banquillo, siendo derrotado dos veces por el propio Real Madrid, antes fue capaz de levantar la Copa de Europa ante el Tottenham.
Noticias relacionadas
En 2015 fue cuando llegó al club inglés, permaneciendo en el banquillo hasta 2024, momento en el que decidió alejarse del pulso diario con un vestuario. En las últimas semanas su nombre ha vuelto a sonar con fuerza, pero una vez más, y ya son muchas, la opción ha sido aparcada por el momento. Es el turno de Álvaro Arbeloa.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí





Rellene su nombre y apellidos para comentar