Las resonancias de la anunciada partida inminente del capitán Jonathan Viera —2 goles y 1 asistencia esta temporada— alcanzan distintos ámbitos. El emocional, el histórico, el económico y el deportivo entre tantos. Es por ello que para recomponer el vacío, García Pimienta deberá emplear reajustar los roles de parte de sus pupilos. Y sin duda alguna, será el de Kirian el que más pueda aportar en esa adaptación que está por llegar en cuanto sea efectiva la baja del capitán amarillo.
El paso adelante dado por el jugador de Candelaria en el transcurso de este inicio de temporada hace que parte del proyecto deportivo de Las Palmas pivote a los hombros del veinte amarillo. Su relocalización en el campo pasando de interior o mediapunta al mediocentro le ha ofrecido a García Pimienta un plus de versatilidad en un momento de necesidad pero la escasez cuando Fabio y en Mfulu estaban lesionados —y Máximo Perrone no había aterrizado— se convirtió en virtud a ojos del técnico barcelonés.
Habría que retrotraerse a la temporada pasada para encontrar de forma completa el impacto que bien tuvo en el equipo en el tramo final de la temporada cuando regresó en Zaragoza tras su enfermedad al césped en el contexto Unión Deportiva y viendo cómo se le escapaba un partido, que habiendo hecho méritos para ir delante en el marcador no fueron suficientes. El tinerfeño fue capaz de hilar el juego de lo que parecía un trapo sin arreglo posible. Aquel impulso que dio Kirian unido al de Sandro Ramírez, junto al liderazgo y talento de Viera, fue la ayuda que necesitaba el equipo en el verde en el peor de los momentos.
Esta temporada con la ausencia de los dos últimos encuentros de Jonathan Viera del once inicial el tinerfeño ya ha agarrado el brazalete de capitán y ha subido. Además su peso se nota cuando es el centrocampista que más veces está entre los jugadores que más veces ha combinado con otro compañero. Dos de ellas en los últimos tres partidos. Ante el Celta y el Real Madrid, y eso que entró al verde en tras el descanso.
Antes había sido él quien con el gol ante el Granada en los últimos segundos del encuentro quien consiguió voltear un escenario que se le estaba empezando ensombrecer a la U.D. —a pesar de lo iniciático del curso—. Suyo fue el primer tanto de jugada del equipo dirigido por García Pimienta esta temporada. Suyo el gol el que dio los primeros tres puntos del curso futbolístico 2023-24, y suyo también el carisma que deberá aportar para ocupar el vacío que vendrá.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.