NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Las Palmas LP
1
Mika Mármol 57',Kirian Rodríguez 91'
Finalizado

LAS PALMAS 1 - GRANADA 0

Kirian es un sol

Iluminó la victoria de Las Palmas con su golazo en el descuento. El Granada jugó más de media hora con un futbolista más tras la expulsión de Mármol.

Las Palmas

Tenía que ser él. Ni fuera una señal, acaso un emisario divino, en cualquier caso un enviado más que especial, Kirian Rodríguez firmó la victoria de Las Palmas, su primera de la temporada, a costa del Granada. Un golazo con su pierna mala, la zurda, ya en el tiempo de descuento, permite además a su equipo meter aire en unos pulmones al límite, pues el miércoles toca visita al Bernabéu.

Por ser, es Kirian un sol de futbolista. Ese grito al cielo de Gran Canaria, esas lágrimas de emoción, son las de toda una tierra con el alma en vilo cuando anunció que padecía un linfoma de Hodgkin, del que solo queda el mal recuerdo. Por eso, esa escuadra derecha de la portería de André queda como símbolo de la resurrección completa del jugador que iluminó a todo un club y su afición. El Granada perdió su oportunidad de sentenciar el partido, y el 20 se encargó de hacer el resto.

Tuvo que agitar Pimienta su equipo titular buscando la reacción, acaso una victoria redentora, ninguna hasta la fecha, antes de visitar al Bernabéu. No le quedó más remedio que meter a Pejiño por el lesionado Sandro, mientras que Sory Kaba se fue el banquillo para que entrara Perrone de inicio. Con el argentino unos cuantos metros más atrás y Munir como vértice del ataque grancanario, Las Palmas tuvo todavía más el control de la pelota en el tiempo, de nuevo sin efectividad.

Es verdad que Munir tuvo bien pronto, apenas en el minuto 3, una clara ocasión y luego la anularon hasta dos goles por sendos fueras de juego, pero el Granada no se descomponía en defensa, cerrando con esmero cualquier vía de acceso que pudiera encontrar Las Palmas hacia la portería de André. Poco a poco empujaba en ataque el equipo nazarí, que además taponaba de manera efectiva la salida de balón del equipo de García Pimienta, en muchas ocasiones previsible con la pelota en los pies, lo que facilitaba en exceso la tarea defensiva de su rival.

El Granada apenas generaba peligro, y el poco del que disfrutaba llegaba por medio del activo Melendo y del imprevisible Uzuni, que siempre aparece por más inactivo que parezca. Se reclamó un posible penalti de Álex Suárez sobre él, y un rato después solo la rapidez de Araujo le impidió rematar solo en el corazón del área de Álvaro Valles, espectador de lujo de la primera parte. De hecho, no tuvo que hacer ninguna parada en la primera parte. El balance fue, pues, perfecto para la hueste visitante. Las Palmas, mientras, más de lo mismo: 69% de posesión, cinco remates y cero goles. Y además, con tres defensas amonestados: Araujo, Mármol y Álex Suárez.

Nuevo panorama.

El panorama del partido cambió bien pronto en la segunda parte. Pese a la intensidad con la que salió del vestuario, la realidad le golpeó bien duro a Las Palmas. Primero por un penalti que de Burgos Bengoetxea pitó por una supuesta mano de Perrone, mas tuvo que corregir su decisión a instancias del VAR. Sin apenas reponerse del susto, los locales se quedaron con una menos tras la expulsión, segunda tarjeta amarilla, de Mika Mármol.

Parecía conformarse Las Palmas con el empate, y más cuando Valles, bota izquierda salvadora la suya, repelió un centro de Neva que iba dentro. Entraron además Muñoz y Kaba por Viera y Munir, por lo que tocaba verlas venir. O eso parecía. Así, en un arranque de orgullo, además después de haberse visto embotellado durante muchos minutos, el equipo grancanario tocó la corneta y se lanzó a por el milagro. El propio Kaba se hizo inmenso en el corazón del área rival como cuando bajó aquella pelota que con tanto esmero le cedió a Kirian. Este lanzó un zurdazo con tanto cariño que la estirada de André, que llegó a tocar el balón, no hizo sino decorar una foto preciosa, iluminada por la luz que proyecta un futbolista único.

Este gol supuso, además, el primero de jugada que marca este curso Las Palmas, que tenía la cuenta en blanco desde el penalti que Viera le marcó al Mallorca el 12 de agosto. La sensación de alivio en el equipo insular es total, pues acudirá al Benabéu fuera de los puestos de descenso. Por su parte, se impone una profunda reflexión en el Granada, que cuando quiso ir a por el partido no pudo hacerse con él. Perdió una oportunidad maravillosa y lo acabó pagando carísimo.

Cambios

Marvin Park (45', Pejiño), Saúl Coco (59', Máximo Perrone), Gonzalo Villar (63', Gerard Gumbau), Javi Muñoz (65', Jonathan Viera), Sory Kaba (65', Munir El Haddadi), Álvaro Fernández (72', Carlos Neva), Bryan Zaragoza (72', Óscar Melendo), Víctor Díaz (72', Raúl Torrente), Famara Diédhiou (80', Lucas Boyé), Cristian Herrera (90', Enzo Loiodice)

Goles

1-0, 91': Kirian Rodríguez

Tarjetas

Arbitro: Ricardo de Burgos Bengoetxea
Arbitro VAR: Carlos del Cerro Grande, Miguel Martínez Munuera
Gumbau (6',Amarilla) Álex Suárez (38',Amarilla) Mika Mármol (38',Amarilla) Julian Araujo (42',Amarilla) Mika Mármol (57',Roja) O. Mfulu (57',Amarilla) Gonzalo Villar (69',Amarilla) Sory Kaba (79',Amarilla) Ricard Sánchez (81',Amarilla) Álvaro Fernández (88',Amarilla)

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
13 7 6 2 1 3
14 6 6 2 0 4
15 5 6 1 2 3
16 5 6 1 2 3
17 4 5 1 1 3
Clasificación PT PJ PG PE PP
16 5 6 1 2 3
17 4 5 1 1 3
18 4 6 1 1 4
19 3 6 1 0 5
20 2 6 0 2 4