Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Barcelona

Kilómetro cero para el Barça 2023-24

Xavi recibe este lunes a los internacionales que habían estirado las vacaciones: Gundogan, Lewandowski, De Jong, Ter Stegen, Dembélé, Koundé, Gavi, Christensen, Kessié y Ansu. Siguen pendientes varias salidas

Xavi, en un entrenamiento.
Alejandro GarciaEFE

Definitivamente, y después de una primera semana sin buena parte de la plantilla, el Barça 2023-24 da hoy el pistoletazo de salida. Kilómetro cero para el actual campeón de Liga y Supercopa de España, que se pone en marcha con una idea, mantener la hegemonía nacional; y una obsesión: volver a ser competitivo en la Champions. De momento, el Barça ha puesto dos herramientas más en manos de Xavi: Ilkay Gundogan e Iñigo Martínez. El segundo, por cierto, no ha podido arrancar al mismo ritmo que el resto de la plantilla ya que se recupera de una intervención en la fascia derecha que se practicó a final de la temporada pasada. En las próximas horas, el club anunciará el tercer fichaje para esta temporada: Oriol Romeu. La gran incorporación del curso es Vitor Roque, pero ‘Tigrinho’ no podrá debutar hasta el verano que viene.

Con la incorporación este lunes de Gundogan, Lewandowski, De Jong, Ter Stegen, Dembélé, Koundé, Gavi, Christensen, Kessié y Ansu, Xavi tendrá al grueso de su plantilla disponible; y, por lo que advirtió Joan Laporta días atrás y dando por hecho que el fichaje de Oriol Romeu está a punto de cerrarse, al Barça le faltaría fichar un lateral derecho y un interior. Para el lateral, los candidatos son Joao Cancelo (el preferido del técnico) y también han sonado Fresneda y Maffeo. Para el puesto de ‘playmaker’, el sueño es Bernardo Silva. El plan B, Gio Lo Celso.

Xavi también está pendiente de las salidas. Clèment Lenglet, Collado y Pablo Torre están en la rampa. En principio, ninguno de los tres viajará a Estados Unidos. Nico también estudia ofertas para salir cedido. Sergiño Dest aseguró la semana pasada que Xavi le ha asegurado que parte de cero como el resto de los jugadores y sueña con quedarse en la primera plantilla. No obstante, si el Barça incorpora un lateral, le enseñaría la puerta de salida al estadounidense, que tiene una propuesta de su ex equipo, el Ajax.

Xavi también le ha abierto la puerta de salida a Kessié, que tiene contrato hasta 2026, pero el marfileño no tiene claro el beneficio a dejar en el club después de haber llegado gratis. También es una incógnita Abde, con quien el Barça jugará con los tiempos por si a última hora aparece una gran oferta por alguno de sus delanteros.

Esa es la fotografía real del Barça a 17 de julio. De momento, sin una gran venta como se esperaba antes del verano. Ferran y Ansu han mostrado su deseo de seguir y Raphinha, de momento, no se deja enredar por los cantos de sirena de Arabia. Así viajará el campeón de Liga a Estados Unidos, donde le espera una gira con partidos de altísimo nivel ante estos rivales: Juventus (23 de julio), Arsenal (27-J), Real Madrid (29-J) y AC Milan (2 de agosto).