Kilómetro 0 para Lemar
El francés está aprovechando el parón para alcanzar su cien por cien de forma física. Debe ser el sustituto de Ounahi cuando el marroquí se marche, en diciembre, a la Copa África.


Si hay un entrenador de Primera División capaz de sacar la mejor versión de un jugador y devolverle al escaparate mundial es Míchel Sánchez. Precisamente con ese deseo cedió, el pasado verano, el Atlético de Madrid a Thomas Lemar al Girona. El francés de 30 años despertó ilusión entre la afición gerundense con su fichaje y se le espera con ganas. En los ratos que ha participado ha dejado buenas sensaciones y muestras de que puede ser un jugador diferencial.
A su llegada, tras unos días de adaptación, logró poner en marcha el motor y enlazó tres partidos jugando (143 minutos entre las tres primeras jornadas ante Rayo, Villarreal y Sevilla). Dejó destellos y se ganó a Míchel. El ‘problema’ es que gripó. Una inoportuna lesión en el gemelo le dejó KO durante 6 jornadas y no reapareció hasta finales de octubre, en la jornada 10 ante el Oviedo. Eso sí, lo hizo de muy buenas maneras porque disputó 22 minutos y firmó una asistencia.

En la última jornada ante el Alavés no apareció en el terreno de juego y lo cierto es que se está teniendo paciencia con él dado su historial médico. No se le fuerza en ningún momento. El cuerpo técnico destila calma, confianza y al futbolista se le deja que marque sus plazos. Eso sí, el calendario aprieta y hay un fecha marcada en rojo para tenerle al cien por cien y que sea capaz de aguantar un ritmo alto de competición: el 14 de diciembre. El motivo, sencillo: será cuando Ounahi se marchará a la Copa África para competir con Marruecos.
Noticias relacionadas
El hueco que dejará en la medular será gigante y con Lemar se quieren, y pueden, minimizarse muchos los daños. El francés, a su nivel óptimo, es diferencial y en Girona así le esperan. No hay que olvidar que se trata de un futbolista que es campeón del mundo y con el Atlético de Madrid llegó a disputar 186 encuentros y 127 con el Mónaco. Los pasos que se están dando con él son acertados y poco a poco irá adquiriendo ese 100% deseado. No hay prisa, pero tampoco pausa. El reloj avanza.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar