NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS

Killane se ofrece

El portero juvenil de Las Palmas, internacional sub20 con Argentina, causa sensación en los primeros días de la pretemporada. Gran actuación en su debut.

Las Palmas
@udlp_oficial
@udlp_oficial

De un tiempo a esta parte, en la Dirección Deportiva de Las Palmas, comandada ahora por Luis Helguera, hacer una apuesta firme por los porteros criados en el club o, al menos, que lleguen directos al filial. De hecho, el curso pasado Álvaro Valles y Álex Domínguez, aterrizados directamente en Las Palmas Atlético, salvaguardaron el arco amarillo, especialmente el primero de ellos, con Javi Cendón a la expectativa desde la tercera posición.

Con la marcha de este último al Hércules todas las miradas se posaron en Álvaro Killane. El pibe, que cumple 19 años en diciembre, viene de hacer una gran temporada con el equipo de División de Honor juvenil de Las Palmas y es, además, internacional con Argentina en la categoría sub20 por sus lazos familiares son el país sudamericano.

Sea como fuere, Killane se ganó a pulso un lugar en le pretemporada del primer equipo. Ya pasó el corte de la primera semana, cuando la plantilla de Las Palmas se ejercitó en la Ciudad Deportiva del club, por lo que ahora se encuentra concentrado en Marbella con el resto del grupo. De hecho, ayer debutó en el partido amistoso contra el Orlando Pirates. Lo hizo, además, a lo grande.

Una vez olvidado el susto tras un duro golpe contra un atacante del conjunto sudafricano, Killane ofreció un excelente nivel durante los 45 minutos que jugó, todos los de la segunda parte del caluroso envite disputa en el Banús Football Center. No solo salvó de manera imponente un 1x1 contra Lepasa sino que paró lo poco que le llegó y siempre ofreció la necesaria seguridad a la zaga de Las Palmas, compuesta en la segunda por Álvaro Lemos, Coco, Clemente y Sergi Cardona.

Cambios.

En cualquier caso, se avecinan cambios en la portería de Las Palmas. La imponente figura de Valles emerge como indiscutible al tiempo que se tambalea, cada vez más, la presencia de Álex Domínguez, que ayer ni siquiera estuvo convocado. Ambos acaban contrato en 2024 mas el club no parece estar muy por la labor de ofrecerle la renovación al segundo de ellos aunque se haya valorado la opción de ampliarle algún año de vínculo a cambio de una salida pactada a otro equipo.

De hecho, la UD sigue pujando fuerte por Aarón Escadell, que todavía pertenece al Cartagena, para hacerle la competencia a Valles. Para ello, claro, hay que prescindir de Domínguez. Mientras, Killane se ofrece. El tercer puesto parece suyo. Pero su ascenso continúa siendo imparable.