Kiko Femenía: “Tengo que elegir muy bien cuándo subir”
El lateral del Villarreal comentó que su adaptación al equipo está siendo buena y prioriza “volver a ganar al Cádiz, un equipo que está por la parte de abajo pero que necesita victorias”.
Situación personal: “Llegué sin pretemporada, pero creo que con la ayuda de todos me he adaptado bien al equipo y a su forma de jugar. Estos días han venido bien para preparar el partido del Cádiz y para ir entrando más en el ritmo del equipo”.
Mucha aportación ofensiva: “Soy un jugador que tiene esas características en las que tengo facilidad para atacar y es verdad que me cuesta un poco más defender. El técnico me da libertad para ayudar arriba y defendiendo, los compañeros me ayudan bastante y me aconsejan mucho”.
Trabajo defensivo: “Este es un equipo que tiene un perfil de juego con jugadores que son extremos abiertos y encaradores, eso hace que tenga que elegir muy bien cada vez que tengo que subir. Pero creo que me estoy adaptando muy bien”.
Situación equipo: “Pienso que estamos bien, hemos jugado mucho fuera de casa y eso lo dificulta más. Ahora vamos a Cádiz, un rival necesitado de victorias, lo que va a hacer que sea un partido complicado y exigente”.
Mes exigente: “Llega un mes de máxima exigencia, este mes va a ser clave, por lo que vamos a necesitar a todos. Va a ser exigente, pero bonito y eso nos motiva”.
Últimos resultados no buenos: “Por juego hemos estado bien, incluso hemos merecido más en los últimos partidos, pero nos faltaron pequeños detalles. Ahora hemos trabajado en este parón para no cometer esos errores y ganar esos partidos”.
Obligados a ganar y estar arriba: “Ganar siempre es complicado, pero aquí es lo que se exige, somos un buen equipo y vamos con esa idea, la de salir a ganar cada partido”.
Pensar sólo en el partido siguiente: “El calendario es complicado, pero vamos a pensar sólo en el que viene y en nada más. Ahora toca Cádiz y esa es la idea, centrarnos solo en ese partido. Ir partido a partido, para ver cómo estamos y ver dónde nos deja este mes de octubre que puede determinar ya en qué situación estamos”.
Cádiz: “Ellos están abajo en la tabla, pero esto acaba de empezar, estarán con la moral alta y tienen buenos jugadores. Es complicado, su objetivo es la salvación por los que los partidos en casa son claves. Además es un campo en el que el público aprieta, por lo que no va a ser fácil”.
El Villarreal deja sensaciones de equipo hecho: “Eso ya viene de años, del trabajo del club y ahora de Emery, que ha armado un equipo muy sólido y muy fuerte. Por ello tenemos muchas ilusiones puestas en esta temporada y en poder hacer que la gente disfrute”.