Kike Salas tantea a Sampaoli
El canterano fue clave ante el Celta y trata de convencer a su técnico para tener un sitio en este Sevilla. La llegada de Badé puede afectar a su rol.
Kike Salas se convirtió en protagonista inesperado del empate cosechado ante el Celta en el pasado partido de Liga. Volvió a ejercer de pieza titular en el Sevilla debido a las numerosas ausencias y Jorge Sampaoli le entregó un billete de confianza al que respondió de forma notable. Marcó el gol del empate para su equipo y aguantó el tramo final del choque sobre el césped con molestias físicas. Su compromiso fue total y reflejó el ímpetu por ganarse un sitio en el esquema del cuadro nervionense. Ahora, se abre un panorama de incógnitas con su futuro: ¿Tendrá el mismo peso tras el mercado de invierno?
La llegada de Loic Badé supone más competencia en el centro de la defensa. Gudelj está jugando en esa posición según las circunstancias y Nianzou también es uno de los efectivos en que más confía el técnico. Con José Ángel Carmona también entre los candidatos defensivos, se abren las dudas acerca de la necesidad o no de que Monchi traiga más fichajes para esa parcela del campo. El propio Sampaoli fue claro sobre el papel de Kike Salas: “Son necesarios hoy para el equipo porque lamentablemente contamos con un número muy corto de futbolistas”.
Para Kike Salas, la suma de minutos supone un aliciente más de cara a seguir peleando por ayudar a su equipo: “Lo importante es el trabajo. Hay que seguir en esta línea porque así van a llegar los resultados”. Hay confianza en la capacidad del equipo de salir de la zona de peligro en Liga y también en que su presencia en el primer equipo tenga continuidad. El mercado y Monchi pueden ser decisivos a la hora de tener más o menos protagonismo en el futuro inmediato, pero ya se ganó al menos cierto margen de confianza por parte de Jorge Sampaoli.