Kike Salas interruptus
El defensa canterano del Sevilla se lesiona precisamente cuando comenzaba a hacerse un sitio de verdad en el primer equipo. Era básico en el juego aéreo ofensivo.
Se confirmaron los peores presagios sobre Kike Salas, que tuvo que abandonar el encuentro ante el Alavés por un problema físico. El Sevilla informó de que el defensa canterano “sufre una lesión miotendinosa en su isquiotibial derecho. Queda pendiente de evolución para reintegrarse al trabajo con el resto de la plantilla”. Serán varias semanas de ausencia para el central, que lleva casi dos campañas en la disciplina de la primera plantilla pero comenzaba ahora a hacerse un sitio de verdad.
Kike ha actuado casi de manera indistinta durante los últimos partidos como central y como lateral, aunque su perfil no parecía para la banda. Pero el jugador de Morón de la Frontera, de 21 años, empezaba a explotar sus condiciones como gran zaguero, sobre todo por la capacidad en el juego aéreo ofensivo. No son pocas las ocasiones de gol que Kike ha creado en los últimos partidos, entre ellas la que supuso el 0-1 de Marcao ante el Racing de Ferrol en Copa del Rey.
Y eso que el Sevilla cuenta con más defensas centrales que nunca. Nianzou y Marcao, tras mucho tiempo lesionados ambos, han regresado a la disciplina del equipo precisamente cuando sale Kike y acaba de lesionarse también Nemanja Gudelj, que causará baja para bastantes semanas. El argentino Gattoni, aunque entró en la lista para Getafe, sigue sin contar demasiado y parece abocado a una marcha durante este mercado invernal, lo que permitiría dejar una ficha libre.
No han sido pocos los equipos, algunos de Primera y bastantes de Segunda, que se interesaron por Salas tanto en el mercado veraniego como para este mes de enero. Entre otros, un Tenerife en el que ya estuvo cedido la pasada campaña. Pero ahora mismo Quique Flores ve en él muchas posibilidades, porque ha demostrado capacidad.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos y, por qué no, también un poco de humor de vez en cuando.