NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Kike Pérez: “Llevamos una mala racha, pero estamos fuera de descenso”

El centrocampista piensa que el equipo será capaz de cambiar la mala dinámica en el partido del sábado ante el Rayo.

ENTRENAMIENTO DEL VALLADOLID 
Kike Perez
SERGIO BORJADiarioAS

Las aguas bajan revueltas en el Real Valladolid por los últimos resultados que han hecho que el descenso se acerque de manera peligrosa. El trabajo de la semana va encaminado para intentar ganar al Rayo y dejar atrás un mal final y comienzo de año. Kike Pérez pasó por sala de prensa y habló de la importancia del partido: “Importante es, sabemos que tenemos que ganarlo porque jugamos en casa y llevamos una mala racha. estamos fuera del descenso y va a ser un partido importante pero no llega a ser una final porque queda mucho”.

El parón y la pretemporada invernal debía servir para mejorar cosas, pero el regreso no ha sido bueno al menos en resultados: “Yo sí he visto una evolución del equipo, aunque es verdad que nos queda ser más verticales de cara a portería. En Mallorca el partido era de 0-0 y en el último minuto tuvimos un pequeño fallo que nos costó la derrota pero aunque llevamos una mala dinámica, el equipo está convencido de que lo vamos a sacar, estamos en una situación que no es complicada, bien en la tabla dos puntos por encima del descenso y creo que no tiene por qué preocuparnos”.

Esa mala dinámica ha sido sobre todo tras el parón, pero hay que tener en cuanta las circunstancias: “Hemos tenido equipos duros, en Bilbao que es un campo complicado, luego vino el Madrid... y en Mallorca si era un buen día para puntuar o sacar algo positivo. No creo que tengamos que estar preocupados, la dinámica es mala, pero este sábado puede cambiar, ganar el partido y revertir la situación”.

Viendo los resultados y la cosecha de puntos y sobre todo el juego, lo que parece evidente es que el equipo no es el mismo en casa que fuera de Zorrilla: “Juega a favor nuestra gente, pero es verdad que en casa estamos más cómodos. En Mallorca no tuvimos las ocasiones que sí tenemos en casa, pero por ejemplo en Bilbao sí tuvimos ocasiones en los primeros minutos. Si en Mallorca hubiera entrado ese disparo que mío que se fue al larguero el partido hubiera cambiado, pero no entra y en el último minuto nos marcan ellos y parece que hemos hecho un mal partido. Es verdad que tenemos que mejorar de cara a portería y ser más ambiciosos de cara a gol”.

Kike habló sobre el rival de turno, el Rayo Vallecano: “Va a ser un partido complicado. El Rayo es muy buen equipo y tiene las cosas claras. estamos trabajando durante la semana lo que tenemos que mejorar de cara a este partido, ser más verticales y valientes sobre todo en casa para hacer gol cuanto antes y ahí es donde se va a cocer el partido”.

Sobre el rifi-rafe del martes entre Malsa y Mesa, Kike aseguró que “ya está calmado, se habló en el vestuario internamente. Son cosas que pasan cada año pero ahí se queda y el sábado a ganar el partido y se olvidará”.