Espanyol

Kike García, un delantero como una Catedral

El punta de 36 años del Espanyol se enfrentará, el lunes, a su segunda víctima favorita en Primera. Ha celebrado cinco goles ante el Athletic. Solo al Sevilla (seis) le ha marcado más.

Kike García
Gol
Espanyol - Mallorca
Joan Monfort / Diario AS
Marc Bernad Suelves
Redactor de Sección de Fútbol de Diario AS desde 2013. En 2011 entró en Diario AS como becario, después pasó a colaborador y ahora es su casa. Le gusta seguir y escribir de todos los deportes, pero ahora le podrás leer sobre fútbol y vela. Licenciado en Periodismo por la Universitad Abat Oliba CEU de Barcelona.
Actualizado a

Kike García es considerado el obrero del gol en Primera. Y es que se trata de un acierto por su entrega, capacidad de sacrificio, calidad y, por supuesto, pegada. A sus 36 años sigue dando mucha guerra y Manolo González le tiene muy bien considerado en su Espanyol. Ya sea junto a Roberto o alternando la posición de ‘9’, pero Kike García siempre está en el pensamiento del técnico perico porque cuando le necesita responde. En lo que se lleva de Liga ha participado en 15 partidos y ha firmado tres goles. Casualidad o no, pero todos fueron en encuentros que acabaron con triunfo blanquiazul: Mallorca, Oviedo y Celta.

El lunes, contra el Athletic, Manolo González podría volver a apostar por colocar en la punta de ataque a Kike García junto a Roberto. En Getafe funcionó la dupla y, además, de cara a esta última jornada de Liga de 2025, Kike García tiene al Athletic en la diana. Los datos así lo demuestran y es que el delantero ha firmado cinco tantos (los mismos que a Betis y Leganés) en los 17 duelos que se ha enfrentado al bloque vasco. Es su segunda víctima favorita en Primera porque solo al Sevilla (seis) le ha hecho más tantos en su carrera en la categoría de oro del fútbol español.

Noticias relacionadas

Si hay un jugador fiable de cara a portería es Kike García y lo cierto es que en el Espanyol ha caído de pie. Llegó en verano y en poco tiempo se ha erigido en un peso pesado del vestuario, por su experiencia, y una persona muy querida por la afición gracias a su cercanía y buen trato. Ante el Athletic, el delantero de Motilla del Palancar siente como se aviva su voracidad. Y hay otro dato curioso que le sigue: marca más goles a domicilio que de local. El Espanyol visitará el lunes al Athletic con Kike García como futbolista a tener en cuenta porque en los 304 partidos que suma en Primera ha firmado 61 tantos y 35 de ellos han sido fuera y 26 en casa. Un 57% por ciento. El lunes visita San Mamés.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados