Peralada
1
Finalizado
Espanyol

Kike García se reivindica en el estreno del Espanyol

Los blanquiazules vencieron por 1-4 al Peralada con un hat-trick del delantero

Kike García se reivindica en el estreno del Espanyol
RCD ESPANYOL
Álex Biescas
Redactor en la delegación de Cataluña. Centrado en el baloncesto, también escribe sobre los equipos catalanes en el fútbol profesional y sobre cualquier evento deportivo que se realice en Cataluña. En el Diario AS desde 2011. Licenciado en Periodismo.
Actualizado a

Nunca importa el resultado en este tipo de partidos, siempre son más importantes las sensaciones, pero el Espanyol logró vencer al Peralada con una imagen más que digna. Todavía muy lejos de lo que tiene ser este Espanyol, pero con pinceladas que invitan al optimismo. La primera los tres goles de Kike, luego la jerarquía de Terrats o la insistencia de Salinas. Tres de los nuevos. Victoria para inaugurar el verano, con todavía mucho trabajo por delante, en un equipo reconocible. El plan de Manolo no ha variado.

El partido arrancó con el Espanyol dominando, como es normal en este tipo de partido, y con alguna aproximación peligrosa por la banda izquierda. Fue Salinas, debutante, uno de los más activos durante los primeros compases. El otro, Marcos Fernández, también debutante, fue la referencia arriba. Sufrió un posible penalti no señalado en el minuto siete, preludio del primer gol perico. Del posible penalti se pasó a un posible fuera de juego, ninguno se pitó, y Puado envió el balón a la red. Se plantó solo delante del portero, le regateó, y cruzó la línea de gol con el balón controlado. Tres minutos después, tras una excelente centro de Jofre, Pere Milla tuvo un remate franco para marcar el segundo. Su remate salió desviado por poco.

Tras el gol perico el partido entró en una fase más calmada, con el césped muy seco, las fuerzas justas y un calor agobiante. Jofre tuvo la más clara para los pericos con un disparo antes del descanso, pero poco más que reseñar. El primer remate del Peralada, por encima del larguero, no trajo ningún peligro. Pese a todo, los locales lograron empatar antes del descenso. Un gol de Gallardo, a la salida de un córner, aprovechando un balón muerto en el área, fue suficiente para igualar el encuentro.

Con el carrusel de cambios habitual (en el Espanyol jugaron incluso los tres porteros), los blanquiazules dudaron en alguna ocasión. Dos pérdidas peligrosas, una de Miguel Rubio y otra de Bauza, pudieron costarles un disgusto pero en general los de Manolo siguieron imponiéndose en el césped. Debutó Terrats, a quien Manolo le dio la manija del centro del campo, y Kike García, la referencia arriba. Precisamente el delantero fue quien volvió a adelantar a los pericos tras convertir un penalti cometido sobre Romero. Kike García, de heco, fue el absoluto protagonista de la segunda parte.

Noticias relacionadas

Primero marcó un gol, pero es que después convirtió otro en el que demostró varias de sus virtudes. La primera la insistencia, la segunda la presión y la tercera el remate. Acosó a los centrales, robó el balón y remató a la red. Antes, tras un excelente pase de Rubén Sánchez, se plantó solo ante el portero del Peralada pero se le hizo de noche. Tuvo Kike otra opción para sellar el hat-trick, pero su remate de cabeza se estrelló en el palo. No perdonó, sin embargo, en la última del partido.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados