Kike García, el ángel de Hugo, al que salvó de un paro cardíaco
El delantero del Espanyol, que asistía como padre a la actividad de la Escola del club, actuó rápidamente, y los servicios médicos le reanimaron hasta que lograron devolverle la vida.

Cuatro semanas es el tiempo exacto que ha transcurrido desde una desgracia evitada a tiempo y uno de los días más felices de su vida. Tal como desvelaba el Espanyol este sábado a través de sus redes sociales, el pasado 12 de septiembre, en el transcurso de la actividad de la RCDE Escola en la Ciudad Deportiva Dani Jarque, un joven llamado Hugo estuvo a punto de perder la vida. Su ángel, en primera instancia, fue un futbolista del primer equipo. Y, por supuesto, los servicios médicos.
El héroe fue nada más y nada menos que Kike García, el delantero del Espanyol, que se encontraba en la grada como padre de otro jugador de la Escola, y que actuó con total celeridad en cuanto vio que algo extraño estaba sucediendo. No en vano, Hugo estaba sufriendo un paro cardiorrespiratorio. El rápido aviso al equipo médico, y la brillante reanimación de estos, le salvaron la vida.
Ya recuperado, y con un desfibrilador instalado en el corazón, Hugo visitaba el entrenamiento del primer equipo, junto al director deportivo, Fran Garagarza, al director de la Escola, Albert Villarroya, y por supuesto, a su madre. Los jugadores y el entrenador, Manolo González, no solo le obsequiaron con saludos, abrazos y conversaciones, sino que también con una camiseta firmada por toda la plantilla que el chaval ya avisó que enmarcará.
Noticias relacionadas
Pero acaso el momento más emotivo fue el reencuentro con Kike García, quien le entregó otra camiseta del Espanyol, con su dorsal y su nombre, y que le dijo: “Hay que agradecerle a la vida”. “Y a ti, también”, fue la respuesta. El contrapunto bromista lo puso el médico que le reanimó, quien a través de una videollamada le pidió perdón a Hugo “porque a lo mejor para traerte de vuelta te tuve que romper alguna costilla”. Entrañable historia.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar