Alavés - Atlético de Madrid

Kike García, amenaza colchonera

El punta manchego, pendiente de la permanencia del Alavés para hablar de futuro, está en un momento esplendoroso.

Kike García.
TONI RODRIGUEZ | DiarioAS
Javier Lekuona
Licenciado Periodismo Universidad Complutense de Madrid. Ha trabajado en Radio El País, Gaur Express, SER Miranda, SER Vitoria y Canal Gasteiz Televisión, como colaborador
Actualizado a

Kike García es apodado “el obrero del gol”. Es muy querido por la grada y cada vez que salta al terreno de juego o se marcha en una sustitución, Mendizorroza explota con una gran ovación. Está en forma y tratará de hacer daño al Atlético de Madrid. A su sombra están Toni Martínez y Villalibre. Pero termina contrato en junio. La incertidumbre marca la dinámica del Alavés en la presente temporada. Eso hace que la planificación para la campaña próxima esté todavía pendiente de la clasificación. Ahora mismo suma 34 puntos en la tabla pero aún quedan cinco jornadas que van a resultar definitivas.

Los de Coudet tienen que recibir al Atlético de Madrid, Valencia y Osasuna mientras que han de viajar a Bilbao y Valladolid. Kike García, Aleksandar Sedlar y Abdel Abqar terminan su vinculación contractual. Ellos y también los jugadores que están en Vitoria cedidos por otros equipos. En el caso del delantero manchego, urge cerrar un acuerdo ya que otras entidades como el Valencia y el Espanyol se han interesado por su situación. El de Motilla del Palancar suma catorce goles este año, doce de los cuales son en Liga y otros dos en la Copa del Rey. Y eso que el Glorioso no aguantó muchas rondas.

El manchego va a esperar a que termine la competición para tomar una decisión. Él está muy feliz en la capital alavesa y, en caso de permanencia, lo normal es que siga vinculado a la entidad babazorra. “Se lo debemos a esta afición, es gente que nos apoya en todos los partidos. Ya sea en casa o como visitantes. De verdad que tenemos muchas ganas de dar la talla. Trabajamos todos los días para devolverles lo que nos dan”, aseguró el punta. Seguro que hay una gran entrada para ver el partido contra el Atlético de Madrid.

Noticias relacionadas

El recorrido del jugador en el fútbol profesional es muy largo. A sus 35 años ha pasado por el Motilla, Quintanar del Rey, Real Murcia, Middlesbrough, Eibar, Osasuna y Deportivo Alavés. Formó parte del equipo español que obtuvo el oro en los Juegos del Mediterráneo en 2009. Además, participó en el Mundial Sub-20 de Egipto de ese mismo año. Habrá que esperar unas semanas más para conocer su destino en las próximas temporadas. En Vitoria se suspira por su continuidad aunque se es consciente de que la disponibilidad económica no es la misma en Primera que en Segunda.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados