Espanyol

Kike: “Con 30 puntos no tenemos nada hecho”

El veterano delantero se mostró tan optimista como cauto: “Ganar en la segunda vuelta va a costar sangre”

LLEIDA, 30/10/2025.- El delantero del RCD Espanyol Kike García celebra tras anotar el 1-0 durante el encuentro correspondiente a la primera ronda de la Copa de Rey entre el Atlètic Lleida y el RCD Espanyol en el Camp D’Esports de Leida, este jueves. EFE/ Enric Fontcuberta
Enric Fontcuberta
Álex Biescas
Redactor en la delegación de Cataluña. Centrado en el baloncesto, también escribe sobre los equipos catalanes en el fútbol profesional y sobre cualquier evento deportivo que se realice en Cataluña. En el Diario AS desde 2011. Licenciado en Periodismo.
Actualizado a

El Espanyol mira con optimismo al futuro. Pero también con cierta cautela. Eso se desprende de las palabras de Kike García, que compartió sus impresiones sobre el momento del equipo en los micrófonos del club. Y, lo primero, es el partido del lunes ante el Athletic Club: “Queremos hacer una buena semana, un buen trabajo y pensar que el lunes tenemos otra oportunidad en un campo difícil. Son un equipazo. Vamos día a día. Con 30 puntos no hacemos nada, no tenemos nada hecho. El grupo lo sabe. Queremos más”, explicó el delantero. Y razón no le falta, pero no es menos cierto que el equipo está en una dinámica buenísima que puede extenderse en San Mamés: “Se está viendo a un equipo reconocible desde pretemporada. Llevamos un buen camino. En Primera es muy difícil ganar cuatro partidos seguidos. Estamos en un momento bueno y tenemos que aprovecharlo. Hay que agarrarse a las dinámicas cuando son positivas. En eso estamos. Vamos con nuestro plan de trabajo para el lunes”, aseveró.

Y ¿Cuál es la clave de este Espanyol?. La primera, ser un equipo reconocible: “Ante el Getafe teníamos que ser un equipo duro, difícil, que pudiera competir en cada momento. Que el equipo que nos gane tenga que sudar sangre. Y se ve un equipo así, al que le salen las cosas y al que los detalles le están cayendo a favor. Nos tenemos que agarrar a todo eso, a la confianza que tenemos, y seguir con esta dinámica cuanto más tiempo, mejor”. Pero en este respuesta hay implícita una idea que desarrolló Kike en la siguiente respuesta, que el Espanyol es un equipo ultracompetitivo: “Los partidos que hemos ido perdiendo los hemos luchado hasta el final. Contra el Villarreal acabamos jugando en su campo. Ante el Betis pudimos empatar… Nos dejamos la vida en cada minuto, tenemos esa suerte del fútbol que te está recompensando en estos momentos. Hay que sumar cuanto más, mejor. Tenemos en la mente los 42, no queremos oír hablar de otra cosa”, explicó.

Noticias relacionadas

De hecho no quiso Kike García lanzar campanas al vuelo, ni mucho menos, y durante toda su comparecencia recordó que el equipo ha de luchar sobre todo por mantener la categoría. Pese a los 30 puntos: “No sabes cuándo va a venir una mala racha. En la segunda vuelta, cuando se define dónde está cada uno, va a costar sangre ganar. Lo tenemos claro. Queremos sumar cuanto antes la permanencia y luego ya veremos hasta dónde llegamos, dónde está nuestro techo. Tenemos un grupo con mucha hambre, con muchas ganas de seguir haciéndolo bien y de premiar a la afición”, finalizó.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados