Kiat Lim examina a Corona
El consejero e hijo de Peter Lim se reúne telemáticamente con Layhoon Chan, Javier Solís y Corona, que en breve viajarán a Singapur.
Kiat Lim, hijo de Peter Lim, y otros consejeros asiáticos del Valencia se reúnen hoy telemáticamente desde Singapur con Layhoon Chan, Javier Solís y Miguel Ángel Corona. A examen, la planificación deportiva del equipo, que le ha llevado a estar en descenso a falta de 8 jornadas. Se supervisa por ello la gestión de Corona y en menos medida la de Baraja, cuya continuidad se decidirá una vez acabe la temporada y que en gran medida está condicionada por la clasificación final del equipo.
El rol y la gestión de Corona en el organigrama está en entredicho, aunque mucho más en el entorno que dentro del club. El director técnico mantiene hoy el respaldo y respeto de Layhoon Chan, aunque fuera Gattuso su principal valedor. Hay que recordar que la propia presidenta había trazado un organigrama en el que se incluía la figura de un director de fútbol por encima, entre otros, de Corona, si bien, Gattuso les convenció de que no era necesario incorporar a nadie más.
En el tiempo transcurrido desde entonces, Layhoon Chan se ha respaldado en Corona. Hasta el punto de que Peter Lim le ha recibido hasta en tres ocasiones en Singapur para hablar de asuntos deportivos. Pero con Lim nunca se sabe y los resultados, por más que se hayan seguido las directrices de la propiedad en cuanto a la ausencia de refuerzos, no respaldan la gestión deportiva. En concreto, a Corona se le adjudica desde la propiedad la decisión de apostar por Voro y después por Baraja.
Viaje previsto a Singapur durante la final de Copa
No obstante, aunque llueve sobre mojado en el Valencia y cuando lo hace Lim hace un cambio de paraguas, está previsto para próximas fechas un viaje a Singapur para volver a reunirse con Peter Lim. En ese avión se subirán Layhoon Chan, Javier Solís y el propio Corona. Ese viaje a Singapur está en agenda para después del partido contra el Villarreal, aprovechando el parón de Liga por la final de la Copa del Rey y cuando solo restarán cinco jornadas de Liga.
La reunión de hoy no tiene carácter de Consejo de Administración sino de mera cita “ordinaria” de trabajo, aunque se filtró desde el propio club para querer hacer partícipe públicamente en la toma de decisiones a Kiat Lim. La hora de ruta del próximo curso, más allá de la permanencia, que condiciona obviamente la planificación principalmente en cuanto a llegadas, pasa por la venta de Mamardashvili y Yunus Musah, que son los jugadores a los que se les ha puesto el cartel de “Se vende”.