NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

Kevin se gana a Benítez

El lateral ha pasado de ser el jugador de campo menos utilizado del Celta a titular en las tres últimas jornadas. Balaídos lo ovacionó ante el Sevilla.

El lateral Kevin Vázquez, durante un entrenamiento del Celta.
Adrian Santamarina

Un año más la paciencia de Kevin Vázquez ha encontrado su recompensa. El segundo capitán del Celta tuvo que esperar hasta la décima jornada para tener su primera oportunidad esta temporada y ha pasado de ser el jugador de campo menos utilizado de la plantilla a titular en los tres últimos encuentros de Liga. La apuesta por el nigranés como lateral y Óscar Mingueza jugando más adelantado en la banda derecha se ha asentado en los planes de Rafa Benítez.

La lucha por un puesto entre el gallego y el catalán se ha convertido en una alianza. Kevin y Mingueza compartieron titularidad por primera vez ante el Atlético, en la siguiente jornada repitieron dúo en el tramo final del duelo con el Girona y el pasado sábado su técnico retomó la idea de contar con los dos en el once inicial. Mientras el físico se lo permitió al carrilero de Nigrán, que llegaba tocado al partido, la banda derecha funcionó tanto en defensa como en ataque. De hecho, al descanso Diego Alonso reformó por completo el sector zurdo del Sevilla. Dejó en el vestuario a Marcos Acuña, centró la posición de Óliver Torres y dio entrada a Adrià Pedrosa y a Dodi Lukebakio.

Cuando Kevin solicitó el cambio cerca de alcanzar la hora de juego, Balaídos le brindó una ovación para despedirlo. El público agradeció con sus aplausos el compromiso y el derroche físico de un canterano que desde que subió al primer equipo empieza las temporadas con la etiqueta de suplente, pero que casi siempre ha acabado disponiendo de una buena cifra de minutos, especialmente cuando al equipo le va mal y toca apretar. Esa ‘afouteza’ también la tuvo en cuenta el club el pasado verano prolongando por dos campañas el contrato de un futbolista de 30 años.

Si las molestias que arrastra no se lo impiden, el Tigre de Camos apunta a titular el viernes en San Mamés. Su tándem con Mingueza tendrá esta vez como principal misión intentar frenar a uno de los extremos más desequilibrantes del campeonato, a Nico Williams. Benítez, que le ha dado libre este lunes a sus pupilos, recupera para visitar al Athletic al carrilero zurdo Mihailo Ristic, tiene la duda de Luca de la Torre y pierde por sanción a Renato Tapia.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.