NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Kessie, músculo y toque

El centrocampista marfileño se presenta hoy con el Barcelona. Llega libre tras haber sido campeón de Italia con el Milan. A su calidad física une su habilidad para lanzar faltas y penaltis.

Daniel Suárez
Kessie, músculo  y toque
@FCBarcelona_es

Hoy es el día Kessie. El jugador del Barça será presentado como primer fichaje del club blaugrana en un acto en la Ciutat Esportiva porque el Camp Nou no se puede utilizar porque se está cambiando el césped.

El centrocampista firmará su contrato con los azulgrana a las 11:00, para luego acudir a la sesión fotográfica a las 11:30 en el Camp Tito Vilanova. La rueda de prensa tendrá lugar a las 12:15.

El costamarfileño viene para aportar puro músculo al mediocampo del Barça. Se trata de un jugador box to box con un gran despliegue físico, lo que le permite desenvolverse en cualquier posición de la medular, como así demostró en el AC Milan durante las cinco temporadas que ha permanecido en el conjunto rossonero, donde actuó tanto de volante como de pivote.

A sus 25 años, el exjugador del Milan ha demostrado ser capaz de aportar en gran medida en el juego ofensivo de sus equipos, consiguiendo 37 goles y 16 asistencias en sus cinco campañas con los rossoneri.

Además, el internacional por Costa de Marfil es un experto desde los once metros, donde logró 22 goles en San Siro, una faceta en la que puede relevar a Memphis Depay, responsable de los lanzamientos del Barça durante la última campaña tras la salida de Leo Messi.

Kessie llega como complemento de lujo para los Pedri, Gavi, Busquets y De Jong (quien aún tiene que resolver su futuro con los azulgrana), y para sumar tanto en la faceta ofensiva como en la defensiva (una media de 5,83 robos por partido la pasada campaña) desde el primer día, y todo ello a coste cero.

Xavi, clave. El nuevo jugador del Barça llegó ayer a la Ciudad Condal y en una entrevista a los medios del club señaló a Xavi como una de las claves de su decisión.

“Cuando te llama un gran entrenador como Xavi, que ha sido un gran jugador y está preparado para convertirse en un entrenador magnífico, ves que todos tus esfuerzos valen la pena. No veo la hora de empezar a trabajar con él”, dijo.