Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

REAL MADRID

Kepa: reválida en el Bernabéu

El portero debutará ante la afición madridista el sábado en el partido contra el Getafe. Será la cuarta vez que juegue un partido en el coliseo de la Castellana.

Kepa saluda a los aficionados del Chelsea que viajaron al Bernabéu para el partido de ida de cuartos de final de la Champions en abril de 2023.
JESUS ALVAREZ ORIHUELADiarioAS

La del sábado será una tarde de estrenos en Chamartín. Entre ellos, el de Kepa como madridista ante la afición blanca. Tras debutar el pasado viernes contra el Celta, el de Ondarroa, de 28 años, pasará ante el Getafe la prueba del algodón en el Bernabéu. Curiosamente, se presentará con el dorsal 25 a la espalda, el mismo que usó Courtois en su puesta de largo hace cinco años.

El portero formado en la cantera del Athletic sacó adelante su debut con el Madrid con un aprobado en Balaídos. Se llevó un susto nada más comenzar el partido con el gol de Larsen, anulando por el VAR por un agarrón del noruego al propio Kepa. Luego atajó sin apuros los otros tres remates que los atacantes olívicos dirigieron entre sus tres palos.

No será la primera vez que Kepa juegue en el Bernabéu. Y tampoco le resultará extraño defender la portería local. Lo hizo vistiendo la camiseta de España en una de sus 13 internacionalidades con la Selección. Fue en junio de 2019, en un partido contra Suecia clasificatorio para la Eurocopa (goles de Ramos, Morata y Oyarzabal). Ha sido su única comparecencia en el Bernabéu la que mantuvo la portería a cero. Ha jugado una vez en el coliseo blanco con el Athletic y otra con el Chelsea.

Kepa Arrizabalaga, en el calentamiento previo al España-Suecia de clasificación para la Eurocopa disputado en junio de 2019 en el Bernabéu.
Ampliar
Kepa Arrizabalaga, en el calentamiento previo al España-Suecia de clasificación para la Eurocopa disputado en junio de 2019 en el Bernabéu.SERGIO PEREZREUTERS

Lo visitó por primera vez en abril de 2018 en un partido de Liga con los rojiblancos, apenas cuatro meses después de que Zidane hubiera frenado su fichaje por el Madrid. Cristiano marcó en el 87′ el gol del empate (1-1). Su última visita es muy reciente: el pasado mes de abril defendió la portería del Chelsea en la vuelta de cuartos de la Champions. Benzema y Asensio marcaron en la victoria blanca (2-0) para encarrilar la eliminatoria.

Desde el sábado, y por lo que resta de temporada, celebrará al unísono los goles con un Bernabéu que ahora no jaleará lo tantos que reciba, sino las paradas que haga...