Keidi Bare se rompe: baja ante el Barcelona y para varios meses
El mediocentro albanés del Espanyol, que se retiró lesionado en la Copa el martes, sufre una rotura del ligamento interno en el tobillo. Este mismo viernes ya pasa por quirófano.
Las sensaciones desde luego no eran buenas cuando, a poco más de 20 minutos para el final del partido y en una acción sin golpe, tras un apoyo fortuito del pie sobre el césped artificial, el jugador se echaba las manos a su pierna derecha y se retorcía de dolor. Lógicamente, pedía el cambio, en la eliminatoria de Copa del pasado martes frente al Atlético Paso (0-1). Y este viernes a primerísima hora se confirmaban los peores presagios sobre Keidi Bare.
El mediocentro albanés sufre una rotura del ligamento interno del tobillo derecho, según informó el Espanyol a través de un escueto parte médico, en el que también se especifica que este mismo viernes, sin mayor dilación, será intervenido quirúrgicamente de esa dolencia. “Su evolución marcará su disponibilidad” es el tiempo indeterminado de baja que ofrece el club, aunque es obvio que Keidi Bare no solo se perderá el derbi de esta próxima Nochevieja, ante el Barcelona en el Camp Nou, sino que deberá permanecer varios meses alejado de los terrenos de juego.
Parecía que, ante la sucesión de errores defensivos y la mala racha del equipo perico antes del parón liguero, estaba Diego Martínez empezando a considerar muy seriamente el doble pivote formado por el albanés y Vini Souza para ese derbi, dado que ya lo alineó en el encuentro ante el Villarreal de la anterior jornada liguera, previa al Mundial, y se había ido ensayando en los amistosos. Pero no podrá ser. Y Keidi Bare, que ha participado en 13 partidos oficiales esta temporada, vivirá forzosamente un tiempo lejos de los focos.