Keidi Bare está de vuelta
El internacional albanés del Espanyol realiza ya ejercicios con el grupo, en el último tramo de la recuperación de una rotura de tobillo. Se espera su retorno para la recta final de la Liga.
La imagen de la jornada, casi se podría decir de la semana puesto que solo un entrenamiento por jornada está abierto a las cámaras –y durante 15 minutos, por las condiciones de LaLiga–, ha sido en el Espanyol la reaparición de Keidi Bare. En la sesión de este viernes por la mañana, en la Ciudad Deportiva Dani Jarque, se ha podido ver brevemente al mediocentro realizando algún ejercicio con el resto del grupo, por primera vez desde que se lesionó gravemente.
Fue el pasado 20 de diciembre, en el transcurso de la eliminatoria de Copa del Rey ante el Atlético El Paso (0-1), cuando en un lance fortuito del juego, sin balón y tras apoyar el pie derecho sobre el césped artificial, Keidi se lastimó el tobillo. Concretamente, una rotura del ligamento interno de la que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente solo unos días más tarde. Han transcurrido dos meses y medio, y el internacional albanés ya toca balón y trabaja junto a sus compañeros, por mucho que su regreso no se antoja inminente.
Volverá para la recta final de la Liga un Keidi Bare que hasta su lesión había participado en más de una docena de encuentros y que, aunque en solo cuatro había sido titular, figuraba en la mente de Diego Martínez y en las probaturas durante el parón por la Copa del Mundo como firme aspirante a ocupar el doble pivote junto a Vinicius Souza. La llegada en el mercado de invierno de José Gragera, en buena parte precipitada por su baja, añade más competencia a un tramo de campeonato en que toda suma de fuerzas será bienvenida.