Kebe, la única salida que prevé el Girona en lo que resta de mercado invernal
El mediocentro, que renovó hasta 2026, saldrá cedido. Por el resto de jugadores del primer equipo, pese al interés de otros clubes, no se negociará: cláusula de rescisión o nada.
El Girona afronta, como mínimo de puertas hacia fuera, un mercado de inverno tranquilo. Los pasos a seguir por parte de la dirección deportiva rojiblanca son claros porque en cuanto a las salidas, de jugadores con ficha del primer equipo, solo está prevista la de Ibrahima Kebe, ninguna más; y en el capítulo de fichajes, si aparece algo que mejore al grupo se hará, sino nada. Nico González, del Oporto, tal y como avanzó AS el pasado 17 de diciembre, es uno de los futbolistas que se están siguiendo muy de cerca, pero lo que tiene claro el Girona es que no se invertirá un euro más del necesario en incorporaciones y más después de tener en cuenta lo que proclamó Míchel: “Es muy difícil mejorar la plantilla que tenemos ahora”.
Por ello, todos los esfuerzos en este mercado invernal están depositados en encontrarle una salida a Ibrahima Kebe. El mediocentro, que hace pocas semanas renovó su contrato hasta 2026, se irá cedido. No ha disfrutado de los minutos que necesita para recuperar el ritmo tras su cúmulo de lesiones y la idea, tanto de la dirección deportiva como del técnico y del jugador es que juegue en otro equipo la segunda vuelta del campeonato. Ofertas no le faltan, especialmente de Segunda (equipos como el Espanyol le tuvieron en el radar), pero aún no se ha decidido. Se espera que sea pronto porque en el Girona tiene complicado, por no decir imposible, hacerse un hueco. Es más, en Liga únicamente ha disputado siete minutos durante la primera vuelta y en Copa del Rey, el pasado sábado contra el Elche, fue suplente y disfrutó de solo 15′. Se tienen muchas esperanzas despositadas en el potencial de Kebe y atesora un gran futuro, pero necesita jugar. Por ello, tocará acertar con su destino en la cesión para que la próxima campaña pueda regresar a Girona con garantías de luchar por un puesto.
Lo que está claro es que esta salida de Ibrahima Kebe es la única que tiene prevista el club gerundense durante este mercado de invierno. Ninguna más porque desde la entidad deslizan que por mucho interés que susciten sus jugadores del primer equipo en otro clubes no se va a negociar por ninguno: abonan la cláusula de rescisión o nada. No se quiere debilitar la plantilla de Míchel dado que se está en disposición de luchar por ser campeones tanto de Liga como de Copa del Rey. En los últimos días apareció una información, de The Sun, en la que el Manchester United estaba dispuesto a abonar 25 millones de euros por Miguel Gutiérrez. Su cláusula es de 35 millones. Un aviso a navegantes que lanza un Girona que no quiere desprenderse de ninguno de sus activos actuales.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.