Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

REAL VALLADOLID

Karl Hein lleva recibidos 29 goles en 14 partidos

Entre el Real Valladolid y Estonia, el portero recibe una media de dos tantos por encuentro y, sin embargo, es uno de los que más para de Europa.

Valladolid's goalkeeper Karl Hein, bottom, fails to save a goal by Barcelona's Raphinha, right, during the Spanish La Liga soccer match between FC Barcelona and Valladolid at the Olympic stadium in Barcelona, Spain, Saturday, Aug. 31, 2024. (AP Photo/Joan Monfort)
Associated Press/LaPresse

Siempre se dice que los equipos se construyen por la defensa y el papel de los porteros es clave. En el caso de los conjuntos que pelean por la permanencia, mucho más y el Real Valladolid, en ese aspecto, se está mostrando muy vulnerable. Los 21 goles encajados en 10 jornadas de Liga no hablan nada bien del trabajo defensivo en general del equipo y del particular del portero titular, Karl Hein. No es sólo cuestión de lo que pasa con el equipo vallisoletano, ya que el estonio, con su selección, tampoco está consiguiendo cerrar la portería en esta temporada. En los cuatro partidos que ha jugado Estonia en los dos parones que ha habido hasta ahora ha recibido ocho goles, una cifra que unida a los 21 tantos encajados con el Real Valladolid, dos de ellos en Vitoria, resulta una cifra muy llamativa y poco halagüeña: 29 tantos en 14 partidos.

Con el Real Valladolid, Karl Hein, que venía de apenas jugar en los últimos años, ha disputado como titular las 10 jornadas que se han disputado. A sus 22 años ha pasado de ser una mera comparsa en el fútbol inglés a verse en la Primera División compitiendo con algunos de los mejores jugadores del mundo cada jornada. Y, a veces, pasan cosas como lo de Montjuic, donde recibió siete goles, aunque en varios de ellos no podía hacer nada por evitarlo. En esa decena de jornadas, el estonio ha dejado la portería a cero en tres ocasiones, por lo que los 21 tantos han llegado en siete partidos... una barbaridad. De hecho, en los últimos cuatro partidos (Sevilla, Mallorca, Rayo y Alavés), el portero ha recibido dos goles en cada uno de ellos, cifra inasumible para un equipo que lucha por evitar el descenso.

No le va mucho mejor con Estonia. En el parón de septiembre recibió un gol de Eslovaquia y tres de Suecia, mientras que en el parón de octubre Azerbayán le hizo un gol y Suecia, de nuevo, le hizo otros tres. En total, ocho goles en cuatro partidos. Y todo esto lleva a pensar que siendo cierto que es un portero al que le disparan mucho por el tipo de equipos en el que juega, tanto el Real Valladolid, como Estonia reciben muchos disparos, lo cierto es que es un portero que se está “acostumbrando” a encajar demasiados goles cuando en el conjunto blanquivioleta, por ejemplo, se espera que salve partidos con actuaciones memorables y paradas de Primera División que salven partidos. De momento, no las está haciendo y, mientras tanto, esperan su oportunidad tanto André Ferreira como Álvaro Aceves...

Y eso que Hein para mucho. En la Liga de Naciones, en estas primeras cuatro jornadas y pese a haber recibido ocho goles, ha realizado 25 paradas, el que más de toda Europa, por delante del finlandés Hradecky, el islandés Valdirmarsson o el bielorruso Lapoukhov, todos ellos con 21 intervenciones exitosas. En LaLiga, por su parte, ha realizado 32 paradas en 10 encuentros, uno de los metas que más intervenciones realiza sólo por debajo de Joan García y Diego Conde que han realizado más paradas que él.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas