Kane no estará ante el Barça
Barça y Tottenham se enfrentarán el martes 8 de agosto a las 20 horas en el último test de pretemporada antes de comenzar sus respectivas ligas. Las dudas son Gavi en el conjunto catalán y Kane, baja en los londinenses.
El Barça jugará la edición número 58 del Trofeu Joan Gamper ante el Tottenham Hotspurs. Los Spurs están en plena reconstrucción. Este verano han cambiado de entrenador apostando por algo nuevo tras la fatídica última temporada, donde, con Antonio Conte y posteriormente Cristian Stellini y Ryan Mason al frente, no se clasificaron para Europa. El nuevo técnico es el australiano de raíces griegas Ange Postecoglou. El técnico de 57 años ha cambiado el dibujo acostumbrado al Tottenham Hotspur Stadium las últimas temporadas. Ha sustituido la defensa de tres por el clásico 4-2-3-1. Durante la pretemporada los ingleses se han enfrentado a tres equipos y han cosechado dos victorias y una derrota, igual que el Barça de Xavi.
El mercado del conjunto londinense ha sido notable y tiene varias novedades. La primera y la más destacada es la incorporación de James Maddison que, procedente del descendido Leicester, ha sido el fichaje estrella del Tottenham. Su gran visión de juego y su gran capacidad para lanzar el balón parado le convierten en uno de los mayores peligros del equipo de Postecoglou. Otro de los protagonistas del verano en el norte de Londres es Manor Solomon. El delantero israelí de 23 años llega libre del Shakhtar Donetsk. La campaña pasada militó en el Fulham, donde cuajó un gran año. Destaca también la llegada de los dos italianos: Guglielmo Vicario, portero procedente del Empoli que llega con el cartel de titular, y Destiny Udogie, que tras un gran año en el Udinese llega a Londres para luchar por el lateral izquierdo. Los dos grandes nombres propios de las últimas horas para el Tottenham son Alejo Véliz, delantero argentino de 19 años, y Micky van de Ven, defensa neerlandés de 22 años, quienes se harán oficiales en las próximas horas. Sea como sea parece imposible que estos dos últimos nombres estén en la lista del Gamper de mañana.
Según Sky, Harry Kane no viajará. Según Sky Sports e Evening Standard, el delantero no estará sobre el césped ante el Barcelona, pero según la prensa inglesa, nada tiene que ver con el posible traspaso al Bayern de Múnich, sino más bien con la posibilidad de que juegue este domingo en el debut de los Spurs en la Premier ante el Brentford. Es más, ahora mismo el delantero se decantaría más bien por permanecer un año más en el club de su vida. De hecho, pese al interés de los bávaros, Kane ha jugado en todos los partidos de pretemporada de los ingleses. El último partido fue el pasado domingo frente al Shakhtar Donetsk, cuando tras anotar cuatro goles la afición ‘Spurs’ le pedía que se quedara al unísono de ‘stay Harry’. Ante los culés podría ocupar su posición Heung-Min Son, dejando la banda izquierda a Ivan Perišić o Manor Salomon. Otra alternativa sería que jugase el prometedor Dane Scarlett, quien ya sustituyó a Kane en el último partido frente al Shakhtar.