Kaiky: “Quiero seguir mucho tiempo en el Almería”
Comenzó como titular y ahora es el cuarto central del conjunto rojiblanco. Después de rumores sobre una posible salida, el brasileño asegura que está “muy contento”.
Kaiky Fernandes, por el que el Almería pagó siete millones de euros al Santos, fue una de las sensaciones en las primeras jornadas ligueras, siendo titular incluso a sus 18 años (ha cumplido los 19 en enero) en el debut, ante el Real Madrid. Sin embargo, ha ido perdiendo protagonismo para pasar a ser el cuarto central del conjunto indálico. Después de rumores sobre una posible salida, el zaguero asegura en una entrevista a UDA Radio que quiere continuar como rojiblanco: “Ya sabía que sería muy difícil porque esta Liga es muy complicada. Lo imaginaba, pero no me arrepiento de mi decisión. Estoy muy bien acá y pretendo seguir mucho tiempo. Mucha gente le da crédito a lo que sale en prensa, pero yo no he dicho nada. Estoy muy contento acá y eso son cosas de la prensa”.
El brasileño, que lo pasó mal en los primeros meses al estar solo, resta importancia a su juventud: “Me encuentro muy bien, ahora con la familia aquí en Almería. Estoy muy contento de que vinieran porque cuando estás solo es un poco difícil. Es una ciudad buena para vivir. En todas las plantillas por las que pasé siempre fui el más joven. Todos lo saben, pero tengo un liderazgo que puede ayudar al equipo”.
El central carioca reconoce que Rubi le está enseñando a ser más contundente: “Soy un central ofensivo con calidad de pase, pero en España estoy trabajando mucho para mejorar la parte defensiva con el cuerpo técnico. El fútbol está muy actualizado y como central es muy importante saber dar buenos pases. La función de un central es mucho mayor”.
Kaiky también se pronuncia sobre el debate sobre la juventud del vestuario almeriense: “Cuando se junta la experiencia con la juventud se hace una mezcla muy buena porque los jóvenes también tienen mucha personalidad para jugar y hablar con los compañeros de liderazgo. Yo hablo mucho para ayudar y crecer juntos. Lo más importante que debemos tener ahora es fe y confianza en el equipo, estar juntos todos. El vestuario está muy fuerte y tranquilo, trabajando bien para crecer y superar esto”.