Kaiky, a por minutos
El central brasileño, por el que el Almería pagó siete millones de euros, busca jugar y Vicente Moreno no le garantiza un papel fundamental. Jugador y club no descartan una cesión.
El fichaje de Kaiky Fernandes fue uno de los más sonados del pasado estío al gastarse el Almería siete millones de euros por un jugador que por aquel entonces tenía la mayoría de edad recién cumplida. El brasileño cruzó el charco y comenzó la temporada como titular, incluso protagonizando una destacada actuación en el primer partido del campeonato ante el Real Madrid. Después fue diluyéndose cual azucarillo para pasar a ser el cuarto central de Rubi. Con Vicente Moreno la situación no ha cambiado y tanto el Almería como el central no descartan una cesión para coger minutos.
El técnico valenciano ha perdido a Ely (rumbo al Gremio) y Babic (Spartak de Moscú), los dos centrales titulares en el ascenso a Primera División y la posterior permanencia en la máxima categoría. Sin embargo, Kaiky aún no ha contado con minutos en el presente ejercicio al apostar Vicente Moreno por Édgar y Chumi (el gallego fue titular ante el Real Madrid ocupando el puesto de Babic, ya en Moscú) y no quiere quedarse otra temporada en el ostracismo viendo cortada su progresión.
El Almería no quiere desprenderse del central, con contrato hasta 2028, por lo que la fórmula apunta a una cesión para que regrese dentro de un año a la entidad indálica ya más rodado. El ex del Santos participó en trece encuentros ligueros del pasado ejercicio (siete como titular), además del copero en Carballino, que terminó por sentenciarlo). Disputó 582 minutos en liga, gran parte de ellos en las tres primeras jornadas, en las que fue titular. En la segunda vuelta apenas disfrutó de 86 minutos.