K-Pop y El Arrebato en coreano: la curiosa agenda del Sevilla
Navas y Acuña estuvieron ayer aprendiendo el idioma, Ocampos cantará el himno y el Papu se moverá al ritmo de la danza local en el stage.
El Sevilla se entrena desde el viernes en Corea del Sur, en donde pasará la primera parte de su pretemporada, hasta después de jugar ante el Tottenham el próximo sábado 16 en la localidad de Suwon. Pero el duelo ante los spurs se convertirá solamente en el colofón de una intensa y extravagante agenda que, desvela la Prensa coreana, los nervionenses intercalarán con estos primeros entrenamientos del verano.
LaLiga se centró en que el Sevilla no sea sólo recordado en Corea como ‘el rival del Tottenham’, equipo inglés que, con Son Heung-Min en sus filas, es el más seguido de todo el país con mucha diferencia. Para empezar, habrá un acto VIP con miembros del equipo nervionense, comandados por el vicepresidente José María del Nido Carrasco, en el Palacio Gyeongbokgung, uno de los monumentos más importantes de la capital, Seúl.
Ayer, Jesús Navas y Marcos Acuña dieron unas divertidas clases de coreano para promocionar la lengua del país asiático. “Hola”, “Éste es el equipo de fútbol de Sevilla” y “Corea es genial”, fueron algunas de las frases que intentaron pronunciar el palaciego y el argentino, sin mucho éxito y entre las risas de los periodistas presentes. En este sentido del idioma, se espera que el argentino Lucas Ocampos capitanee un coro de jugadores para interpretar en coreano el célebre himno de El Arrebato, que también conocen allí.
Otro de los momentos clave llegará con las clases de baile K-pop (Korean-pop), para el que un estudio de danza de Corea quiere reclutar a Papu Gómez. El fantasista bonaerense es famoso incluso en Asia por los movimientos con los que celebra los goles, que puso de moda ya en la Atalanta de Italia y por los que le hicieron hasta una canción.