Juventud, divino rendimiento
La inteligencia artificial respalda a Vinicius, Rodrygo y Valverde como los tres jugadores que más están aportando, de momento, en el Real Madrid. Estos son sus datos
El futuro ya es el presente. Y tres diamantes tienen la culpa. Vinicius (22 años), Rodrygo (21) y Valverde (24) están cuajando un principio de temporada sobresaliente, tirando puertas por méritos propios y pidiendo paso a gritos. Ellos son, según el último informe de Olocip, los que más están aportando en el Madrid de momento. De sus botas han salido nueve de los 20 goles que los blancos han firmado hasta el momento, pero sus números van mucho más allá. La inteligencia artificial, precisamente, desgrana lo que están aportando objetivamente con sus movimientos, pases y recuperaciones. Va mucho más allá de si marcan o asisten. Y ahí, los tres, ocupan el podio de Chamartín.
Vinicius, el líder
Lleva cinco partidos seguidos rugiendo, su mejor racha como futbolista profesional. De hecho, el anterior registro era de tres veladas seguidas; en Celtic Park rompió el récord y ante el Mallorca lo agigantó. Es el máximo anotador del equipo (uno cada 120′), por delante de Benzema (el francés lleva cuatro zarpazos). Se trata del futbolista que más se anima a disparar del Real Madrid (casi tres por noche) y el que más regatea (lleva 32 esta Liga, seguido por Dembélé, muy lejos, con 25). Esto le pone en la ‘diana’ de los rivales, convirtiéndole -como efecto secundario- en el futbolista del Madrid que más faltas recibe por partido (ya lleva 15 esta Liga; sólo Trejo y Muniain han recibido más). Para Olocip, es el jugador que más está aportando de blanco esta Liga (con una valoración de 3.16).
Rodrygo se destapa
Si su problema era LaLiga, está encontrando la solución. El ‘hombre de los milagros’ parece haber encontrado la llave de la regularidad, justo lo que necesitaba para volverse indiscutible. Y aunque ahora lo que le queda es sentar a Valverde, algo que él mismo ha reconocido como muy difícil (en un halago a su compañero), ya va rugiendo en la competición doméstica, donde este curso ha firmado dos zarpazos. Un ejemplo de lo que le estaba costando brillar en Liga es que, hasta esta temporada, llevaba sólo siete goles en más de 70 partidos, mientras que en Champions suma 10 en menos de 30. Este curso es el jugador que mejor está centrando (0.301), el que más asistencias suma (2) y el que ostenta mejores números en construcción (0.976). Para Olocip, pese a no estar siendo un fijo en los onces, es el segundo jugador que más está aportando (2.64 de valoración).
Valverde, el cañón
La guinda a su espectacular arranque fue el golazo al Mallorca: tras galopar durante 52 metros, puso el balón en la escuadra con la zurda. Es el segundo jugador de la plantilla que más aprovecha sus disparos (1.711) y el segundo que más está sumando al juego ofensivo (1.72; es el tercer jugador de toda LaLiga con más acierto en sus pases en campo contrario, con un 97,37% de acierto), bien sea como volante o como extremo derecho, donde está siendo titular, también este curso. “O tiras, o no te saco más”, llegó a bromear Ancelotti con él hace unos meses. Y como desglosó AS, le ha hecho caso: antes de mayo del curso pasado hacia un tiro cada 72 minutos; de mayo hacia aquí, cada 38. Se ha autocolgado la etiqueta de irremplazable y, para Olocip, es el tercer jugador del equipo que más está aportando (con una valoración de 2.38).