Jutglà, de capa caída
El punta catalán llegó como fichaje de campanillas, pero no está rindiendo a su mejor nivel. Solo lleva dos goles en 1.000 minutos y suma 8 horas sin marcar.

Ferran Jutglà aterrizó en Vigo como un fichaje ilusionante, llamado a ser uno de los referentes del ataque celeste en la temporada de regreso a Europa. Avalado por sus tres años en Brujas, donde consiguió marcar goles tanto en Champions como en Conference, parecía un refuerzo ideal para viajar fuera de España. Sin embargo, su rendimiento está yendo de más a menos y los goles brillan por su ausencia.
Esta presión de triunfar le está afectando anímicamente, tal y como reconoció Claudio Giráldez en la previa del partido contra el Oviedo: “No ha estado a su mejor nivel por una parte psicológica de él, por un exceso de responsabilidad. Ha hecho partido buenos y otros en los que no ha estado a su mejor nivel, seguramente porque su cabeza le está hablando en negativo”.
Lo cierto es que los números son tozudos y no ayudan a la autoestima de Jutglà. A pesar de que nunca se ha caracterizado por ser un goleador nato, en Vigo está firmando los peores registros de su carrera. Solo lleva dos tantos en 20 partidos, ambos contra Osasuna en El Sadar, y promedia un tanto cada 500 minutos, el peor balance de su trayectoria profesional. El año pasado marcaba un gol cada 214 minutos, números similares a los de hace dos temporadas (cada 241 minutos) y hace tres campañas (cada 189 minutos).
Noticias relacionadas
Su último gol data del 26 de octubre y desde entonces acumula 489 minutos sin ver portería, lo que significa más de ocho horas sin celebrar un gol. Todos estos datos suponen cada vez más peso en la cabeza del ariete catalán. El parón navideño le vendrá bien para resetear la mente y afrontar el año nuevo con las pilas cargadas, dispuesto a responder a las expectativas que había puestas en él tras su fichaje por el Celta.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí







Rellene su nombre y apellidos para comentar