Juranovic, deseo inaccesible
El lateral derecho de Croacia en el Mundial se ha puesto sobre la mesa del Espanyol, pero por un precio que ahora no puede afrontar, entre nueve y diez millones, en una posición que se busca.
Mientras juega al gato y el ratón con un central mundialista, el mexicano César Montes, al área deportiva del Espanyol le ha llegado en los últimos días otra propuesta relacionada con un futbolista que ha sido importante en la Copa del Mundo. Que de hecho se quedó a las puertas de la final. Y que lo ha jugado todo. Pero, que a la vez, conforma un anhelo inaccesible a día de hoy. Se trata de Josip Juranovic.
Según ha podido saber AS, el internacional por Croacia se ha situado esta misma semana sobre la mesa del mercado perico, que lo ha tenido que desdeñar, al menos por el momento, ya que resulta inalcanzable. Queda Juranovic fuera de los parámetros que maneja el club para este mercado de invierno, con un margen de seis millones de euros para abordar fichajes, ya que su traspaso no costaría menos de nueve o diez millones. Su relevante papel en el Mundial lo ha revalorizado, y por ello el Celtic de Glasgow –que lo firmó del Legia de Varsovia, en 2021, por tres millones– trata de sacar tajada por un jugador que ya ha sido relacionado incluso con Atlético de Madrid o Barcelona.
Lo curioso, por otra parte, es que el lateral derecho, donde rinde Juranovic, no aparecía como una de las demarcaciones que se consideraba necesarias de reforzar con urgencia. Pero el director deportivo, Domingo Catoira, y el entrenador, Diego Martínez, centrados hasta ahora en la firma de un central, al menos un extremo y, a poder ser, un guardameta, sí valoran ahora la llegada de alguien por banda diestra.
Cuenta actualmente el Espanyol con Óscar Gil en la plantilla, el canterano Omar El Hilali en dinámica del primer equipo y la situación imprevisible a futuro de Víctor Gómez y Miguelón Llambrich, ahora cedidos en Braga y Oviedo, respectivamente.
En cuanto a Juranovic, se ha consagrado definitivamente en Qatar, donde dio la vuelta al mundo su papel en los cuartos de final, contra Brasil, por su formidable actuación defensiva frente a Vinicius Júnior, como también su asistencia a Marko Livaja en el 4-1 a Canadá de la fase de grupos. No en vano, y a pesar de militar en una liga menor, venía ya de jugarlo todo esta temporada en la Champions con el Celtic, incluido el doble partido ante el Real Madrid. Su futuro parece situarse lejos de Escocia.