NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

Julio Iricibar: de héroe bajo palos, a salvador en la calle

El exguardameta blanquivioleta salvó la vida de una joven hace unos días en Cigales al practicarle maniobras de reanimación.

15/11/15 FUTBOL SEGUNDA DIVISION REAL ZARAGOZA - REAL VALLADOLID 
JULIO IRICIBAR
Alfonso ReyesDIARIO AS

No todos los héroes llevan capa. Bien lo sabe Julio Iricibar. Acostumbrado a salvar a sus respectivos equipos bajo palos durante muchos años, hace unos días tuvo que atender una situación de urgencia, mucho más importante que un partido: la vida de una joven. Como ha adelantado El Día de Valladolid, el vallisoletano salía de su casa por la noche en Cigales para pasear al perro acompañado de su mujer cuando, de repente, se encontró a una chica desplomada sobre la acera, mientras su móvil estaba unos metros más allá.

07/09/14  PARTIDO SEGUNDA DIVISION
 REAL VALLADOLID -  RACING DE SANTANDER
JULIO IRICIBAR. DEBUT
Ampliar
07/09/14 PARTIDO SEGUNDA DIVISION REAL VALLADOLID - RACING DE SANTANDER JULIO IRICIBAR. DEBUTFELIPE FERNANDEZDIARIO AS

El exfutbolista del Real Valladolid le dio la vuelta a la muchacha y observó que estaba en parada cardiorespiratoria, sin pulso y se iba poniendo pálida, por lo que Iricibar, mientras su mujer acudía a llamar al 112, no dudó y comenzó a hacerle técnica de reanimación que, según observaron los miembros de la ambulancia y la Guardia Civil cuando llegaron, salvaron la vida a la joven.

Julio Iricíbar, que no quiere hacer declaraciones sobre este asunto, se retiró la temporada pasada tras jugar en el Zamora y se encuentra opositando para Policía Local. Precisamente, las técnicas de reanimación las aprendió preparándose para las pruebas por lo que es evidente que en este aspecto está más que preparado para salir a la calle y dar servicio a los ciudadanos.

Según cuenta el citado periodico, tras pasar un días en la UCI con problemas para hablar, la joven fue llevada a planta, donde se recupera del accidente, mientras que el padre de la niña escribió un mensaje de agradecimiento en el grupo de Facebook de Cigales: “Buenos días. Quería dar las gracias a las personas que se encontraron a mi hija caída en la calle”.

Julio Iricíbar, de 30 años, se retiró en 2023 después de cerrar la temporada con el Zamora, de Segunda RFEF. Criado en la cantera del Real Valladolid, pasó por todas las categorías hasta llegar al primer equipo con el que jugó tres partidos en Segunda División en las campañas 2014-15, debutando frente al Racing de Santander, y 2015-16, donde jugó en Zorrilla ante el Oviedo y en La Romareda frente al Zaragoza. Tras salir del club blanquivioleta jugó en diferentes equipos de como el Izarra, en dos etapas, el UCAM, Calahorra, para terminar en Zamora.

Julio Iricibar y su padre Antonio en una foto de archivo.
Ampliar
Julio Iricibar y su padre Antonio en una foto de archivo.AS

Como contó AS, en su momento, Julio Iricibar, persona con gran corazón, fue el encargado de cuidar de su padre Antonio en lo peor del coronavirus, en el año 2020, cuando vino de Murcia, jugaba en el UCAM, a Valladolid para atenderle ante la grave situación de su progenitos.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas