Julio Baptista: “Las declaraciones de Lamine sobre los árbitros no ayudan”
El exfutbolista brasileño asistió a la Previa Cinco Estrellas junto a Iván Rakitic. “Es difícil dar un favorito para El Clásico”, aseguró el croata.

El ambiente previo al Real Madrid–Barcelona de este domingo ya se vive con intensidad. Bajo el eslogan “Si lo haces, hazlo a lo grande” en La Previa Cinco Estrellas, el evento organizado por Mahou que reunió este viernes a dos exjugadores de lujo como Iván Rakitic y Julio Baptista, ambos ofrecieron su visión de un Clásico que promete emociones fuertes y mucho en juego tanto en la tabla como en lo anímico.
El exfutbolista brasileño, que conoce bien lo que significa vestir de blanco y disputar un Clásico, no dudó en otorgar el papel de favorito a los de Xabi Alonso: “Los dos equipos llegan bien para este partido. Creo que el Madrid es favorito por jugar en casa y también por cómo viene del partido de la Champions contra la Juventus. Creo que va a quedar 3-1 a favor del Real Madrid”.
Baptista recordó la mala racha del Madrid la pasada temporada frente al eterno rival, pero insistió en que las sensaciones ahora son distintas: “El año pasado el Madrid perdió los cuatro partidos. Yo estuve en Montjuic y el Madrid podía haberse ido al descanso con 0-3 si hubiera estado acertado. En partidos así, no puedes fallar. Espero que el Madrid esté más acertado de cara a gol en esta ocasión”.
También quiso rebajar la tensión generada por los recientes comentarios de Lamine Yamal con el streamer Ibai Llanos hacia los colegiados, haciendo un llamado a la calma y al respeto hacia el estamento arbitral: “No ayudan las declaraciones de Lamine a los árbitros. No tienen que ser los actores principales, deben ser los futbolistas. Todos sabemos que la vida de los árbitros es difícil, pero desde fuera tenemos que quitarles presión para que puedan arbitrar de una manera correcta y no tengan errores”.
Por su parte, Iván Rakitic, campeón de todo con el club azulgrana, mostró su entusiasmo por un duelo que sigue viviendo con pasión desde fuera: “Tengo muchas ganas de ver El Clásico, de disfrutarlo. Es un momento importante para los dos equipos, pero es difícil dar un favorito. No hace falta motivar a ningún jugador. Los que están tocados, van a apretar para poder estar. Tengo ganas de ver un partido abierto, con muchos goles”.
El croata destacó la trascendencia del encuentro más allá de los tres puntos: “El Clásico te puede dar mucho, es más que tres puntos. Se puede ganar muchísimo pero también perder mucho. Son los mejores, así que ojalá verles a tope el domingo”.

Rakitic también analizó el papel de las estrellas de ambos equipos, destacando la importancia de Lamine Yamal, Mbappé y Vinicius, y puso el foco en una zona clave para él: “Para mí el centro del campo es muy importante. El Madrid puede ser más peligroso esperando un poquito más. Mi experiencia me dice que vamos a poder disfrutar de los mejores jugadores en ataque, pero el centro del campo tiene que manejar los tiempos muy bien”.
El excentrocampista aprovechó para elogiar a Pedri, a quien ve como una pieza esencial tanto en el Barça como en el futuro del fútbol español: “Estoy convencido de que si el Barça hubiera dado el golpe definitivo en la Champions, Pedri habría estado más alto en el Balón de Oro. Sabemos la importancia que tiene en el Barça y en la Selección. Pedri está ahí para marcar una época en el Barcelona y en el fútbol español. Ojalá verle a tope el domingo”.
Las palabras de Rakitic y Baptista reflejan lo que se respira a pocas horas del gran duelo: respeto mutuo, admiración por los protagonistas y la certeza de que Real Madrid y Barça llegan en buen momento para ofrecer otro capítulo memorable de su eterna rivalidad como merece. Con intensidad, pasión y la determinación de ganar.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.
¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí





Rellene su nombre y apellidos para comentar