Julián y su cuenta pendiente
El argentino visita por primera vez el Camp Nou con un único gol en sus 14 últimos partidos lejos del Metropolitano.


En partidos como el de esta noche el foco se centra en los superhéroes. Y el Atlético llega con su Spiderman más tímido lejos de casa. Como si de la película se tratase, Julián Alvarez se muestra cohibido cuando sale de excursión con sus compañeros. El argentino suma un gol en los últimos 14 partidos lejos del Metropolitano.
En la primera jornada de este curso, de falta directa contra el Espanyol. Para adelantar al Atlético, como ha ocurrido en las 14 jornadas de Liga, pero culminado con la remontada perica que supone la única derrota rojiblanca en la competición. Ahora Julián regresa a la ciudad del crimen. A Barcelona, para reencontrarse con la red. Esa que ya besó en Montjuïc. Fue en Copa del Rey, nada más comenzar el encuentro que acabó con un espectacular 4-4 en el marcador. No vio puerta en el partido de Liga, pero sí que fue importante para que el Atlético volviese a imponerse en el feudo blaugrana por primera vez desde 2006.
Y hoy conocerá el Camp Nou como anhelo de muchos aficionados locales, pero es la estrella innegociable en el Atlético. No se vende. Hay que retroceder al 6 de abril para el anterior gol de Julián como rojiblanco lejos del Metropolitano. En Sevilla, de penalti, para vencer en el Sánchez Pizjuán. En los 14 partidos siguientes, incluidos los tres del Mundial de Clubes en Estados Unidos, solo esa falta contra el Espanyol acabó en gol. En ese mismo partido se estrelló con el palo, igual que en Londres ante el Arsenal con el larguero. Incluso en Mallorca tuvo un penalti, pero lo detuvo Leo Román. En ese periodo llegaron 14 goles de Julián en el Metropolitano. Una cuenta pendiente y un día para que brillen las estrellas. Para que la Araña se ponga el traje.
Factor Sorloth
El argentino a priori formará como el único delantero del equipo titular. Con Baena y Barrios generando por detrás y Nico y Giuliano sumándose por banda. Pero Simeone tiene su as en la manga. Un Sorloth que crea pavor en Can Barça. El noruego lleva tres años seguidos marcando en el feudo blaugrana. Con la Real Sociedad, Villarreal y Atlético en Liga y Copa. En las tres primeras ocasiones para ganar el partido, incluida su diana en el añadido para acabar con la maldición de Simeone en casa del Barcelona. Con el Atlético marcó en tres de los cuatro enfrentamientos del curso pasado. Y llega enchufado tras su doblete ante el Oviedo. Empiece o no, será una de las balas del Cholo. Como Griezmann y Raspadori. Opciones para cambiar los partidos.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.
¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar