Celta - Atlético de Madrid

Julián, pavor en Vigo

La Araña decidió el duelo del año pasado y llega en vuelo con seis goles en tres partidos.. 36 tantos en 65 partidos con el Atleti; 36 en 103 con el City.

VIGO (PONTEVEDRA), 26/09/2024.- El delantero argentino del Atlético de Madrid Julián Álvarez celebra su gol durante el partido de LaLiga en Primera División que Celta de Vigo y Atlético de Madrid disputan este jueves en el estadio de Balaídos. EFE/Salvador Sas
Salvador Sas
Sergio Picos
Nacido en Madrid, desde niño ha vivido en torno a un balón de fútbol. Pisó por primera vez AS en en verano de 2014 y nunca se fue. Ha ido conociendo las diferentes secciones del periódico. Graduado en periodismo, cubre la actualidad del Atlético de Madrid y todo aquello vinculado al club rojiblanco: partido, viajes, entrenamientos, actos...
Actualizado a

Cuando el mejor Julián Alvarez no había aparecido todavía en el Atlético, Balaídos se cruzó en su camino para comenzar a escribir su leyenda. El delantero se presentaba en Vigo desde el banquillo tras haber completado cuatro días antes el encuentro en Vallecas. Como todo fichaje del Cholo (salvo excepciones como ahora Nico Gonzalez), el argentino necesitaba un tiempo para adaptarse a los planes e ideas de su nuevo técnico. Había llegado al final del mercado, tras disputar Copa América (y ganarla) y Juegos Olímpicos y sumaba un único gol en 425 minutos.

Marcó contra el Valencia, en un partido ya decidido (el 3-0 sobre la bocina). Pero dentro del club y del cuerpo técnico no existía la menor duda de que Julián era el jugador ideal para el proyecto. El runrún que comenzaba a sonar fuera no afectaba lo más mínimo. Y en el último minuto del partido en Balaídos, tras haber saltado el césped en el minuto 54, la Araña sumaba su primer match point. La primera diana para decidir una victoria. El centro de Griezmann y el toque con la planta de la bota para superar a Guaita. Un recurso de élite para dar tres puntos.

Ahora el Celta le recibe como posiblemente la amenaza más en forma de la Liga. Tres partidos, seis goles y dos asistencias. Absoluta élite para los tres triunfos consecutivos del Atlético que le reenganchan a la Liga y a la Champions. El hat-trick al Rayo para voltear un partido que se había puesto cuesta arriba y que quemaba en el momento decisivo. Del 1-2 al 3-2 a lomos de la ‘Araña’. Un doblete en el festín del derbi ante el Madrid, con el tanto de penalti y de falta para pasar del 2-2 al 4-2 que posteriormente redondearía Griezmann.

Noticias relacionadas

Y ante el Eintracht volvió a ver puerta desde el punto de penalti y asistió a Griezmann en su gol 200 y a Giuliano desde el córner. Una semana fantástica que quiere redondear de nuevo en Balaídos. El Atlético no ha ganado de visitante. Pero Julián llega con las telarañas cargadas. Ha igualado en 65 partidos de rojiblanco los 36 goles que hizo en 103 encuentros con el Manchester City. Ya supera a João Félix o Suárez en dianas con la camiseta del Atlético. Y quiere seguir sumando antes de incorporarse a la albiceleste.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados