Julián fluye en el Metropolitano
Los últimos nueve tantos de la Araña han sido en casa. Todos los de la 25-26, de hecho, salvo el que marcó en el estadio del Espanyol.


Sin estar Julián Alvarez en su mejor momento, en el Metropolitano sigue siendo un futbolista determinante. La Araña se crece en los días grandes, aparece aunque sea a destellos, como ocurrió ante el Inter y es más letal todavía al calor de la afición rojiblanca. La racha del argentino no es casualidad: sus últimos nueve goles han sido en casa. De hecho, todos lo han sido salvo el primero, la falta que clavó en el estadio del Espanyol en la primera jornada de Liga. Y esta noche llega el Oviedo para prolongar la racha como local antes de afrontar la etapa reina a domicilio.
El Metropolitano inspira a Julián. Cuatro dianas en la portería del fondo norte y otras cinco en la del sur. De penalti, de falta, con la zurda y con la diestra. El último, contra el Inter, de olfato, casi a puerta vacía y con suspense, porque necesitó revisión del VAR. Solo tocó tres balones en el área de Sommer y uno de ellos lo transformó en el 1-0.
Iluminado en casa, gris a domicilio
Un gol necesario para el campeón del mundo, que venía de un partido gris en Getafe. Uno más a domicilio en el que le cuesta poner su firma. En el Coliseum no realizó ni un remate a portería, como tampoco los hizo en las visitas al Betis, Arsenal y Celta. El último guardameta al que ha probado los guantes es Leo Román, del Mallorca, hace ya más de dos meses. Y por eso, entre otras cosas, solo ha podido celebrar un gol en sus ocho partidos de esta temporada como visitante.
En casa, la estadística es muy diferente: nueve dianas en diez partidos. En Champions, facturó sin excepción contra el Eintracht, el Union SG y el Inter. En Liga tuvo una semana mágica contra el Rayo (tres goles) y el Madrid (dos), y más tarde le marcó al Sevilla. Si bien el Atlético ha sido mejor y más goleador en el Metropolitano que fuera, el contraste 9-1 es extremo. De hecho, la temporada pasada, en la que el equipo rojiblanco decepcionó a domicilio, Julián marcó más goles como visitante: 13-16.
Noticias relacionadas
Los próximos retos pueden acelerar o variar esa dinámica. Esta noche, el Oviedo, colista, en el Metropolitano. Después, visitas al Barça, Athletic y PSV del tirón. Muchas noches grandes de las que motivan a la Araña.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí




Rellene su nombre y apellidos para comentar