Julián Araujo toma su plaza
A pesar de su convocatoria internacional y su vuelo transoceánico, el mexicano repitió titularidad en Sevilla.
El pasado fin de semana se le abría la oportunidad a jugadores como Álvaro Lemos o Marvin Park para asaltar una titularidad del lateral derecho que parecía que estaba empezando a consolidarse a favor de Julián Araujo tras dos inclusiones consecutivas en el once inicial, ante la Real Sociedad y el Girona.
Y es que el futbolista cedido por el Fútbol Club Barcelona había sido convocado por la selección del Tri en sus partidos ante Australia y Uzbekistán que la selección norteamericana jugaría en Estados Unidos la semana pasada. Esto posibilitaba que su ausencia durante diez días se uniera a un regreso a la isla con solo un entrenamiento previo al partido contra el Sevilla y pudiera desencadenar un movimiento disruptivo en la alineación.
No en vano, desde que el jugador nacido en Lompoc desde que saltó al césped tras el descanso del partido en Mestalla en la segunda jornada liguera no había abandonado el terreno de juego arrebatando la vitola de titular al gallego Álvaro Lemos, quien había estado en los dos primeros once titulares.
Sin embargo, en la rueda de prensa previa del técnico amarillo ante de viajar a Sevilla señaló que consultaría al propio Araujo su estado físico y de darle una respuesta positiva valoraría su apuesta por él en el once titular, dando a entender la importancia que tiene para el entrenador la figura del ex de los LA Galaxy.
Dicho y hecho, Araujo confirmó sus buenas sensaciones, no disputó ni un solo minuto del último encuentro con su selección y saltó en el once al verde del Pizjuan. Allí se batió el cobre con un incisivo Ocampos quién le sacó una rigurosa amarilla al filo del descanso. Apenas duraría quince minutos más en el campo, pero durante la hora de juego el mexicano dejó claro del por qué de sus titularidades, intensidad en la defensa, veloces repliegue cuando toca parar contraataques y piernas que le permiten sumarse al ataque con frescura.
Bien es cierto que en la segunda mitad saltó al terreno de juego por primera vez esta temporada Marvin Park, jugador cedido por el Real Madrid, y que puede ocupar tanto la demarcación de lateral como la de extremo. Y el propio García Pimienta reclama del jugador balear determinación para demostrar —y demostrarse— que puede ser un jugador titular y superar su rol de revulsivo.