Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Barcelona

Julián Araujo aprueba un test fácil

El lateral mexicano dejó buenas sensaciones en su estreno También se estrenaron todos los jugadores del juvenil que se desplazaron con el primer equipo hasta Tokio.

Julián Araujo, ante Iniesta en el Vissel Kobe-Barcelona.
FRANCK ROBICHONEFE

El debut de Julián Araujo fue positivo. Sin errores. Por encima de todo destacó su velocidad. Un Barça instalado en campo contrario dejaba muchos metros a la espalda, espacios que trató de aprovechar el equipo de Kobe. Julián Araujo tuvo que corregir en varias ocasiones a su espalda y estuvo más que correcto. Aunque la rapidez de los delanteros locales le puso en aprietos en alguna acción concreta, las sensaciones fueron bastante buenas. Además, su velocidad le permitió recuperar con sencillez una posición que abandonaba cuando se sumaba al ataque.

El equipo japonés, movido por un Iniesta situado en el interior izquierdo, atacaba la mayoría de veces por el perfil derecho culé, donde se situaba Julián Araujo, quien solventó bien la mayoría de acciones de peligro. La segunda mitad, con el debut del otro lateral diestro, Héctor Fort, el mexicano pasó al lateral izquierdo. Pese a desarrollarse toda la segunda mitad a pierna cambiada, no se vio afectado su rendimiento y en defensa estuvo notable.

También se notó la influencia de Xavi en la posición del lateral, sobre todo en ataque. Pese a que en la mayoría de acciones estuvo posicionado en el perfil diestro, en momentos puntuales se ubicó en zonas interiores. En función de los movimientos de Lewandowski, del extremo diestro o de los centrocampistas se metía más hacia dentro con el objetivo de amenazar, gracias a su velocidad, la espalda de la defensa.

Al margen del debut de Julián, varios canteranos se bautizaron con la elástica blaugrana. Pau Prim comenzó de inicio. De pivote. El canterano estuvo bastante cómodo ante un rival que no fue muy agresivo. No le temblaron las piernas a la hora de filtrar balones y mirar hacia delante. En salida de balón alternó la posición de mediocentro con la de central en función de si el inicio de la jugada requería de tres centrales.

Dani Rodríguez fue el extremo derecho titular. Mostró su gran pierna izquierda y trató de desbordar, sin embargo, su participación no fue demasiado influyente. El conjunto catalán asomaba la gran mayoría de los ataques por una banda izquierda monopolizada por Ansu y un B muy activo. Al descanso fue sustituido y le reemplazó Marc Guiu, quien, pese a alguna jugada puntual, no destacó demasiado.

También debutaron Héctor Fort y Unai Hernández. Héctor Fort estuvo bien. Muy activo y con mucho recorrido. Llegó varias veces a línea de fondo para sacar buenos centros. Por su parte, Unai Hernández participó mucho en el ataque y compareció cerca del área en muchos momentos. Tuvo alguna ocasión para anotar. Finalmente, también jugó Arnau Tenas media hora, aunque no fue su debut.