Julián Alvarez, un fichaje de época
El argentino lleva 23 goles, entre ellos dos al Madrid, dos al Barça y 13 que sirvieron para abrir la lata. El club, encantado con su rendimiento en el primer curso. El reto es rodearlo con jugadores a la altura.


Los últimos reveses que se ha llevado el Atleti no tapan lo que ya venía consolidándose: Julián Alvarez es el líder del equipo, su estrella y el pilar sobre el que armar el proyecto de futuro. Incluso en las malas, el argentino ha destacado. Incluso estando enfermo. La Araña acumula ya 23 tantos en la temporada de su debut y tiene tiempo para firmar el mejor estreno goleador de la era Simeone. El Atlético ató un fichaje de época. El reto del verano será rodearlo con piezas a la altura.
El foco se posó sobre él la semana pasada por el penalti aún inexplicablemente invalidado en la Champions. Pero de puertas para adentro, las últimas semanas han servido para elevar aún más a Julián Alvarez. El delantero, que ya había cogido ritmo anotador en el día a día, ha mostrado su categoría en escenarios de primerísimo nivel. En las dos visitas al Bernabéu vio portería, primero con un penalti a lo Panenka y luego con un derechazo con una rosca genial. En los dos recientes duelos contra el Barça también marcó, en Montjuïc y en el Metropolitano. Este domingo, además, lo hizo mermado por problemas de salud. Simeone no tenía claro si ponerlo, pero el jugador insistió en que quería hacer el esfuerzo.
Una apuesta ganadora: cayó de pie y es ya un referente
Por eso, no se trata solo de los goles, las asistencias o los regates. Julián se ha ganado desde bien pronto el favor del entrenador, su gran valedor para que se le fichara del Manchester City, y del resto del vestuario. El futbolista cayó de pie en la caseta, ayudado por amigos como Giuliano, De Paul y demás argentinos de la plantilla. Pero el resto del grupo también ha resaltado, más allá de la calidad, su buena actitud: “A lo mejor la gente de fuera ve los goles, pero es el esfuerzo, cómo corre, la inteligencia que tiene… Es diferente. Es un tipo que lo ganó todo y es el que más corre. Uno lo mira y lo admira. Es un ejemplo”, dijo Giménez, uno de los capitanes, la noche del doblete de Julián al Leverkusen.
Y en el club están entusiasmados con la apuesta realizada el pasado verano por 75 millones de euros. Igual que otras anteriores no salieron bien (especialmente, la de João Félix), Julián ha encajado como un guante. La Araña firmó hasta 2030 y en el Atlético están plenamente convencidos del acierto del fichaje y de que es la bandera del equipo, tomando el relevo de Griezmann, que el viernes cumple 34 años. La afición, evidentemente, lo adora y espera fichajes para que el campeón del mundo se sienta más cómodo y potenciado en el campo.

Noticias relacionadas
Julián Alvarez lleva 23 goles (y cinco asistencias), de los cuales 13 sirvieron para romper el 0-0, como el de este domingo al Barça. El argentino dejó ya atrás a Luis Suárez, que llegó a 21 en la temporada de su debut en el Atleti (20-21); ha igualado a Forlán (07-08) y está a dos de los 25 de Griezmann en la 14-15. El francés parece al alcance y el reto de la Araña es acechar los 36 que consiguió Falcao en la 2011-12. El argentino se consolida en el Atleti como un crack, un futbolista que aporta cifras y que aparece en las grandes noches. Todos a su alrededor fantasean con que le quedan muchas más de rojiblanco durante muchos años…
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí





Rellene su nombre y apellidos para comentar