Julián Alvarez: “Necesitaba un cambio en mi carrera”
La Araña fue presentada ante los medios de comunicación con una gran expectación. Quiere luchar por todos los títulos y ser mejor jugador.
Llegó el día de la Araña. El día del mate, del asado y del tango. El día de Julián Alvarez. El argentino es el flamante fichaje del Atlético de Madrid y hoy fue presentado oficialmente como jugador rojiblanco en el auditorio del Cívitas Metropolitano. Mucha expectación en torno a su figura entre los medios de comunicación presentes y mayor afluencia que en las presentaciones de Le Normand y Sorloth. Con gran presencia de medios argentinos.
Como viene siendo habitual, Enrique Cerezo fue el primero en hablar. “Hoy para mi es un honor presentar al último refuerzo en llegar, en llegar” insistió el presidente dejando abierto el futuro del mercado de fichajes. “Pese a tu corta edad, tienes un palmarés envidiable. Mundial, Copa América, Champions, Premier League… La palabra que más se repite repasando tu carrera es la de campeón, enhorabuena”, dijo Cerezo.
“Este club no se entendería sin la relación que tenemos con Argentina y la gran cantidad de buenos jugadores que han pasado por aquí. Ahora tú, Julian, te unes a Rodrigo De Paul, Nahuel Molina, Giuliano, Ángel Correa y al que ahora será tu técnico, Diego Pablo Simeone”, añadió sobre la llegada de otro argentino más. “Tu fichaje, como todo lo bueno en la vida, se ha hecho esperar. Hace meses era un sueño, ahora ya es real”, afirmó Cerezo para cerrar su intervención.
Tras el protocolario vídeo con los primeros días de Julián como rojiblanco, el protagonista subió al escenario. “Primero de todo quería agradecer al presidente y a todos los dirigentes, al cuerpo técnico y a los jugadores por acogerme tan bien. Estoy muy contento e ilusionado”, dijo el argentino. “He sentido el calor de los hinchas desde el primer momento por redes y por mensajes, la noche del miércoles va a ser algo muy lindo. Me han hablado muy bien de la hinchada”, añadió.
La primera pregunta fue comprometida, sobre si será talismán para el Atlético porque lo fue para Messi y para Guardiola, que hasta su llegada, ambos habían sido incapaces de ganar un Mundial y una Champions, respectivamente: “Obviamente que uno sueña con ganar y competir, pero no me siento un superhéroe por conseguirlo. Lo del Mundial de Messi no fue así tampoco como vos decís, él no es incapaz”.
Desde antes incluso de su llegada, Julián levantó mucha expectación entre la afición rojiblanca, hasta siguieron su vuelo a Madrid. “Desde el primer momento la gente me demostraba su cariño, su apoyo. Lo de seguir el vuelo me pone muy feliz, se nota el cariño y eso me da confianza”, explicó el argentino.
Ahora afronta una temporada ilusionante con el gran proyecto que ha formado el Atlético de Madrid junto a Sorloth, Le Normand y él. A expensas de saber si llega algún jugador más. Sobre los objetivos, dejó claro que quiere dar su mejor versión como jugador y crecer para dejar al Atleti en lo más alto. Sobrre el techo del equipo respondió que “es un gran grupo, vamos paso a paso y ya estamos pensando en el partido del lunes”. “Vamos a luchar todos los títulos”, añadió el delantero.
Los compañeros argentinos con los que ha compartido Copa América (De Paul y Molina) y Juegos Olímpicos (Giuliano), han sido importantes para su llegada, igual que Simone: “Hablaba con mis compañeros y compartía con Giuliano en los JJOO. El Cholo me dijo que queria que viniera para ayudar al equipo y que iban a potenciar mis virtudes”. “Era un desafío para mí”, añadió. Desde Argentina le preguntaron sobre su tierra natal, Calchín. “Siempre siento el cariño del pueblo, me van a bancar en cualquier lado, siempre llegan mensajes de amigos y familiares deseandome lo mejor”, explicó.
Julián ha jugado en las diferentes posiciones de ataque a lo largo de su carrera y habló de ello y de dónde se siente más cómodo: “Me gustaría jugar primero que nada en cualquier posición. Mientras esté dentro de la cancha y pueda ayudar al equipo seré feliz”.
Del Manchester City al Atlético de Madrid: “Sentía que necesitaba un cambio en mi carrera futbolística, un nuevo desafío. Es un club en el que me brindan las mejores herramientas”. Y sobre la Selección Argentina, le preguntaron que si este paso fue pensando en ella. “Scaloni dice que los jugadores, mientras jueguen y tengan ritmo, vamos a tener un hueco”, explicó.
Cambia Inglaterra por España y Guardiola por Simeone: “He aprendido mucho en estos años, pero cada uno tiene sus cosas, son dos de los mejores de la historia y puedo seguir aprendiendo”, finalizó Julian Alvarez.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.