Atlético

Julián Alvarez, ante su rival favorito

El argentino le ha hecho al Madrid más goles que a ningún otro equipo (5) en su carrera. Sigue gris, pero ante los grandes siempre cumple

Julián, en el Atlético-Inter de Champions esta 25-26.
JAVIER SORIANO
Patricia Cazón
Patricia Cazón Trapote nació en Zotes del Páramo, León, en 1980. Licenciada en Periodismo por la Universidad Pontificia de Salamanca y Master de El País trabajó en El Diario de León y El País Semanal antes de llegar a AS en 2004. Cronista del Atlético desde 2016, es autora de cuatro libros y tertuliana en El Golazo de Gol y Estudio Estadio.
Actualizado a

Nos ha dado mucho y ahora no se ve. Son procesos, él lo sabe”. Quien hablaba es Simeone en el Post Partido de DAZN, el pasado domingo al término del Real Sociedad-Atlético (1-1). De quién. Julián Alvarez. Un Julián cuyo rendimiento, mediada su segunda temporada como rojiblanco, es llamativamente mucho menor del que fuera la pasada, que el argentino finalizó con 29 goles y 8 asistencias en 57 partidos. Una 24-25 en la que Julián se convirtió en santo y seña, nueva estrella del equipo por números e influencia en el juego rojiblanco. Algo que en la 25-26 llega envuelto entre una palada de cal y dos de arena.

De hecho, ya no extraña que el argentino no finalice los partidos del Atlético esta temporada: los últimos cuatro de Liga los abandonó cuando el reloj estaba en el minuto 66 (Athletic), en el 59 (Valencia), en el 77 (Girona) y en el 60 (Betis). Tan cierto eso como que ante Real Madrid y Barcelona no se perdió ninguno. Jugó los 90. Y ahí Julián sí que volvió a ser la Araña imparable. Sirviendo cal.

“Para exigirle como se hace es porque nos ha dado mucho”, recalcaba el técnico argentino al respecto el domingo. No tiene que irse más allá de septiembre para ejemplificarlo. El derbi de la primera vuelta de Liga ante el Real Madrid en el Metropolitano. Julián, autor de dos goles, los dos a balón parado. Uno de penalti y otro, con un majestuoso y potente libre directo con la derecha. Un Julián como bañado en aceite, imposible de detener para el Madrid en sus arrancadas. Un Madrid que en ocho partidos se ha convertido ya en su rival favorito. En la mitad le ha marcado.

Julián Alvarez, ante su rival favorito
Gol de Julián al Madrid en el último derbi liguero. OSCAR DEL POZO

Cinco goles, uno más que los cuatro que le ha hecho a Rayo Vallecano, al Fulham y al Patronato, sus tres siguientes rivales favoritos. El del calendario volverá a ser el Real Madrid, en la semifinales de la Supercopa de España (en Yeda, Arabia Saudí). Un torneo en el que el argentino debuta esta 25-26. El camino más rápido hacia Neptuno. Dos partidos, un título. De las tres ocasiones que, bajo este nuevo formato el Atlético la ha disputado, solo en una de ellas alcanzó la final: fue en la primera, también en Yeda, en la 19-20, tras ganar 2-3 al Barcelona en la prórroga, perdió con el Real Madrid la final. En las dos siguientes ocasiones que la disputó cayó en semifinales. En la 21-22 ante el Athletic de Bilbao (1-2), en la 23-24 ante el propio Real Madrid (5-3).

Un Madrid contra el que Julián busca redimirse, reencontrarse con su mejor versión. “Los jugadores diferenciales como Julián tienen momentos y son brillantes”, decía sobre la Araña el Cholo en diciembre, tras el gran partido de Julián Alvarez frente al PSV en la 6ª jornada de la fase Liga de la Champions, en el que marcó un gol. “Hoy volvió, como muchos pedían, a ser el jugador diferencial que es. Trabajó, corrió, tuvo gestos individuales increíbles”, apostillaba el técnico. Frente a la Real Sociedad, en el primer duelo de 2026, a Julián se le vio participativo, bajando al centro a recibir balones, pero se diluyó tras errar dos ocasiones claras, dos de esas que un futbolista de su importancia y caché no pueden fallar, quizá hundido por los fantasmas que a lo largo de la temporada le han llenado de plomo las botas, dando más paladas de arena que de cal.

Noticias relacionadas

Frente al Barcelona y Athletic, los otros dos participantes en esta Supercopa de España, Julián Alvarez también ha celebrado goles y uno de los dos, en el caso de vencer al Madrid en la semifinal, sería su rival en la final. Ante los bilbaínos ha marcado uno y ante el Barcelona, dos, en el 4-4 de la ida de semifinales de Copa y en el 2-4 de Liga.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados