NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Jules Koundé no se mueve y apunta a pilar para Flick

El defensa no ha recibido propuesta alguna del Al-Ittihad y en Barcelona cuentan con él para el nuevo proyecto bajo las órdenes del técnico alemán.

12. Koundé. Barcelona (60M€)

El fichaje de Jules Koundé no fue un capricho de Xavi Hernández. Pese a que fue el egarense el que insistió muchísimo para su llegada, la incorporación del defensa francés fue una inversión estratégica y pensando también en el largo plazo. Se hizo un gran esfuerzo económico por traerlo porque tenía una gran oferta del Chelsea, con el que el Sevilla prácticamente ya tenía un acuerdo cerrado, pero finalmente el Barça se llevó el gato al agua.

Jugador con mucho mercado, su nombre ha aparecido como uno de los que el club azulgrana podría vender para obtener recursos. Pero nada más lejos de la realidad. La dirección deportiva cuenta con él para el nuevo proyecto de Hansi Flick y hasta el propio presidente Joan Laporta dijo en la entrevista a Barça One que Koundé había hecho una temporada “extraordinaria”. Ya dijo el dirigente azulgrana que no se necesitaba hacer “una gran venta” y que en la planificación no estaba previsto desprenderse de jugadores titulares.

FOOGALERÍA

  • Los estilismos de Jules Koundé no dejan a nadie indiferente.

    El defensa francés del FC Barcelona de 25 años además de por su fútbol destaca por su gusto por la moda y es habitual verle con atrevidos estilismos fuera del terreno de juego.

A finales de semana su nombre se relacionó con el Al-Ittihad, cuyo director deportivo es Ramon Planes, que durante un tiempo ejerció esta función en el Barcelona. Pero el club de Arabia Saudí ni se ha puesto en contacto con el club azulgrana ni con el futbolista. A quién si que deseaban es a Ter Stegen, aunque eran completamente conscientes que el portero alemán no abandonaría el Barça.

Koundé, feliz y muy adaptado al Barcelona, está llamado a ser uno de los pilares defensivos del conjunto de Flick, que también cuenta con él ya sea para jugar de central o de lateral. Pau Cubarsí tiene todos los números para ir a los Juegos Olímpicos de París y llegaría justo al inicio de temporada. Si finalmente Cancelo se queda una temporada más como cedido, el francés tendría muchos números de empezar la temporada jugando en su posición favorita, la de central. Koundé puede ser un futbolista muy válido para el entrenador alemán por su intensidad en el juego y también porque tiene velocidad y rigor táctico. Ahora bien, si debe seguir en la banda, el francés no pondrá demasiados reparos pues está más que adaptado a la posición.

La pasada no fue la mejor de sus temporadas. Estuvo irregular y pasó por un bache importante. Pero acabó recomponiéndose y acabó el ejercicio a un más que buen nivel. Sus cifras en su segundo año en el Barcelona fueron las siguientes: Participó en 35 partidos de Liga, en los que marcó un gol y dio dos asistencias, en ocho de la Champions, en tres de la Copa del Rey, competición en la que calcó los números de la Liga con un gol y dos asistencias, y también jugó los dos partidos de la Supercopa de España.

Normas