NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID-BARCELONA

Jules Koundé, al rescate

Xavi cuenta con el francés para reforzar la retaguardia. Las sensaciones del jugador son inmejorables y su presencia en el once se da por segura.

Jules Koundé, directo al Bernabéu

KOUNDE
Rodolfo MolinaDiarioAS

Jules Koundé estará en el Clásico. El central francés, que se recuperó a tiempo para el partido contra el Real Madrid, llega “al cien por cien”, según anunció el propio Xavi Hernández, por lo que su presencia en el once este domingo se da prácticamente por garantizada, más después de la oficialidad de la convocatoria. De hecho, las sensaciones durante toda esta semana han sido inmejorables, por lo que los médicos dieron luz verde al central para entrar en la convocatoria.

Ahora está por ver en qué posición acabará jugando. Xavi sigue meditando si colocarlo en la banda derecha, para frenar las incursiones de Vinicius, o si ubicarlo como central derecho, acompañando a Eric Garcia, en el eje central. Según cuál sea la decisión final, el equipo podría acabar modificando su línea defensiva.

Si finalmente juega en el carril derecho, Xavi tendría que recurrir a un central más, con el inconveniente que sigue teniendo a dos, Araújo y Christensen, de baja. Las únicas alternativas serían: Gerard Piqué, que ya demostró ante el Inter sus carencias físicas para partidos de alta exigencia, o Marcos Alonso, que no sería la primera vez que juega de central esta temporada. Si al final, Koundé juega de central, con el fin de no desgastarlo y evitar una recaída, entonces todo apunta que Alejandro Balde, el defensa más rápido que tiene Xavi en la plantilla, sería el lateral derecho, mientras que Marcos Alonso ocuparía el carril izquierdo.

Con estas dos dudas viaja Xavi a Madrid, consciente que en el Clásico siempre hay en juego algo más que los tres puntos de rigor. Son partidos que suelen marcar puntos de inflexión, por lo que el técnico blaugrana, tras el varapalo en la Champions, tiene la necesidad imperiosa de dar una alegría a la afición.

Para lograrlo, cuenta con la baza de dos futbolistas que llegan al Clásico en un momento de forma excepcional: el portero Ter Stegen, que sólo ha encajado un gol en LaLiga y suma ya un récord personal de minutos sin encajar (624), y el delantero Robert Lewandowski, que es ‘pichichi’ de la competición tras sumar 9 goles en 8 jornadas.

Otra de las dudas sobre la alineación se circunscribe con Frenkie de Jong. El holandés completó un gran partido ante el Inter y podría ser uno de los recursos de Xavi para reforzar el mediocampo, sobre todo tras el desgaste físico que acumula Gavi en los últimos partidos.